Los locutores de Radio Nacional LT11, se declararon en estado de asamblea permanente dado un cúmulo de situaciones críticas en el medio local y que los trabajadores consideran prácticamente insostenibles, según explicó Juan Pralong, delegado local del Sindicato de Locutores Argentinos.

En diálogo con La Calle, el representante hizo hincapié en lo referente a la reducción de la planta del personal de locutores. “Se redujo sustancialmente el número de trabajadores. No se han renovado las vacantes, y el plantel de locutores es de apenas diez. Lo peor de todo es que están flotando tres compañeros trabajadores contratados y precarizados bajo el fraude laboral denominado contrato de locación de obra que son monotributistas, cobran menos de la mitad del mínimo vital y móvil y realizan tareas desde hace cuatro años inherentes a la locución, el periodismo y la comunicación como los compañeros estables; por lo tanto estamos pidiendo el pase a planta de los contratados que sería la solución de varios problemas”.

“Hay problemas edilicios de larga data que ya a esta altura están generando ambientes insostenibles para poder trabajar y que derivan en enfermedades, respiratorias por ejemplo”, remarcó Pralong y añadió; “uno de los hechos que colmó el vaso es el acto vandálico que vivimos y fue una situación traumática. Ya veníamos hace muchísimo tiempo con pedido de personal de seguridad”, destacó y concluyó que esperan en 15 días poder tener respuestas para los pedidos realizados. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia