Los numerosos lectores que opinaron sobre el escrache al conductor de un camión de Crespo que pasó a alta velocidad, se cruzaron por la legalidad y habilidad. Incluso mencionaron el nombre de una maniobra.

La noticia más leída es el escrache a un camionero de Crespo que sobrepasó a alta velocidad otro vehículo y al finalizar la maniobra, se le descontroló el acoplado. El debate fue profundo entre los lectores, pero quedó en claro que la gran mayoría de los camioneros o personas ligadas con la actividad, elogió la maniobra, que para otro grupo fue peligrosa y altamente riesgosa.

En Crespo y la región hay un gran revuelo en las redes sociales por la difusión de un video que fue grabado días atrás -aparentemente- en la ruta 12 a poca distancia de la capital de la avicultura.

En las imágenes de no más de 20 segundos se observa como un camión con acoplado va transitando de norte a sur y aumenta la velocidad para realizar el sobrepaso. El problema ocurrió con posterioridad, cuando el pesado rodado intentó cerrarse sobre su mano.

Allí hubo momentos de tensión con el camión y con el acoplado que derrapó y realizó un brusco movimiento que logró ser controlado a tiempo por el chofer de la unidad, que aparentemente no llevaba carga de cereales.

Las personas que grabaron desde un celular al camión, es como que sabían que iba a realizar una maniobra polémica, ya que desde un par de segundos antes esperaban el sobrepaso por la mano izquierda.

Al cruzar el camión a alta velocidad, la camioneta donde iban mirando con atención al camionero, se pudo leer sin dudas que el transporte en cuestión era de una empresa, cuyo apellido es Venutti.

En Crespo en las últimas horas el debate llegó a todos lados y por eso es que enviaron a UNO el video para que se difundiera.

El video:

Debate abierto y Quebradilla

A la hora de conocer la opinión de los lectores, se diferenció a tres sectores: los que cuestionaron al camionero; los que lo defendían y los que le apuntaron al que grabó el video. Las críticas y elogios se cruzaron con argumentos para tener en cuenta. Además, varios lectores indicaron que estas maniobras son normales entre camioneros brasileños que hacen la «Quebradilla» para divertirse.

– Interesante noticia, ¿Que hacia el camionero filmando con su celular mientras manejaba en la ruta? Otro irresponsable más que debe ser sancionado.

– El del Mercedes hizo una boludez, estoy de acuerdo pero mas inconsciente es el que lo filmó porque estaba detrás del volante en la ruta.

– Y si lo filman con celular hay que multarlos a ellos también.

– A mi punto de vista no fue una maniobra riesgosa, porque lo pasa bien al chofer que lo filmaba. Se cerró muy rápido y eso produjo que la parte trasera remolcada se fuera hacia la derecha y ocasionara un derrape.

– Esa maniobra se llama quebradilla y Mauro Venuti la hace de puro gusto,no es que algo salio mal,la ha hecho un montón de veces!!!

– En brasil, los camioneros en forma de saludo hacia los flogueiros (fotógrafos de camiones) hacen eso, la quebradilla.

– Me pregunto, si el que filmó este corto video … sabe algo. Porque el otro camión lo sobrepasa bien.

– Dos irresponsables, que vuelva el ferrocarril y activen el transporte fluvial y aéreo.

– Aguanten los camioneros, y este tipo de maniobras!!!!!!

– A los que defienden al camionero que hizo una mala maniobra, se nota que no andan en la ruta manejando y tratando de adivinar ¡que diablos van a hacer!. Generalmente somos los que andamos en vehículos pequeños los que los sufrimos!!!!!!!!

– Muy bien por el sobrepaso, pero se cerró muy rápido y mal la filmación manejando.

– No se cerró muy rápido,es una maniobra que se llama quebradilla,no le salio mal,es así.

– Si dicen que se le fue para la derecha, eso se llama quebradilla, en Brasil es un saludo a los fotógrafos de camiones.

– A los que defienden al camionero que cruzó a alta velocidad, no digan boludeces que pueden dañar a otras personas.. Piensen que en la ruta viajan otras personas no son los dueños de la ruta!!!!!

– Todo un capo el camionero, muchos que andan en auto vuelcan en linea recta y este hombre si que sabe como se conduce lo felicito. No atropelló a nadie y por eso tiene un registro profesional. Y otra cosa el que lo iba filmando era mas irresponsable que nadie. lo felicito Señor Camionero.

– No tenes idea hermano, no opines si no sos camionero!!!!

– Esto es natural en los camioneros brasileros. La única diferencia que los brasileros lo hacen con todo el tránsito encima, y estos por lo menos fue entre ellos y sin afectar a otros vehículos.

Eso no es una maniobra imprudente. Es un juego que proviene de los camioneros de Brasil.

El camionero que sobrepasa lo hace en forma correcta, que después, el acoplado se desacomode o lo haya hecho a propósito en forma de saludo, lo he visto en varias ocasiones y se necesita mucha destreza. El filmar el sobrepasado es también un riesgo innecesario.

– Según el padre, el hijo maneja muy bien, pero el video muestra lo contrario. Al cerrarse bruscamante la inercia lleva al acoplado para el costado, cualquier camionero lo sabe, el problema es que si venía alguien de frente no cuenta el cuento. Sean prudentes, no soberbios.

– Descerebrado!!!!!!!!!!!

– Ese es un animal que no tiene idea de manejar un camión, imprudente que puede provocar un accidente en cualquier momento. No veo nada gracioso ni a un chofer brillante. Es un inconsciente que no puede tener un vehículo de gran porte en sus manos, es penoso y lamentable que su padre lo defienda después de ver lo que hizo. Aclaro, que manejo camiones hace 20 años y de todo tipo, por eso digo: en cualquier momento mata a una familia completa, por lo que después vamos a ver si siguen pensando lo mismo.

UNO

Fatal accidente en Ruta 39: Confirman que falleció un vecino de San Justo

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia