Por concurso, el jurado designará en los próximos días a los profesionales que obtendrán la titularidad dentro del hospital.

Con el objeto de trabajar fuertemente en la regularización de los trabajos, se abrieron llamados a concurso a profesionales de la salud para cubrir cargos dentro de los hospitales públicos que dependen de la provincia de Entre Ríos. En este marco, precisamente en Concepción del Uruguay, en los próximos días iniciará la etapa evaluatoria para definir los cargos a ocupar.

En este marco, el Subsecretario de Gestión de Salud de Entre Ríos, doctor Ricardo Derendinger habló sobre la instancia en la que se encuentran los expedientes de los aspirantes profesionales, para adquirir un lugar dentro de la planta permanente del Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay.

En principio aclaró: “ahora en unos días comienzan las evaluaciones en Concepción del Uruguay, de 75 cargos que se cubrirán por profesionales de distintas especialidades, porque no sólo los médicos estamos en la 9892 (Ley N°) que es la ley que regula el ejercicio profesional nuestro, sino que también hay psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, asistentes sociales, entre otros”,agregó.

Consultado sobre la etapa actual de trabajo, el profesional remarcó que: “ahora se terminó en Gualeguay, faltan algunos de Federación, Concordia, y en unos poco días comenzarán las evaluaciones en el hospital Justo José de Urquiza, que, como dije, son alrededor de 75 cargos”.

Finalmente, en relación a los pasos a seguir, comentó: “hay que esperar que se reúna el jurado, que se haga la evaluación de los antecedentes profesionales y una vez que se decida comienzan los trámites meramente administrativos que culminan con la firma del decreto y la designación del cargo, para poder confirmar los nuevos titulares de cada especialidad. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia