Control facial para asistencia de docentes en Entre Ríos: «Los que patalean por el control facial son los que en lugar de estar a las 7, llegan a las 9”

El titular de Educación anunció que “para febrero de 2018, el 95% de las escuelas de la provincia tendrá Internet”. El Presidente del  Consejo General de Educación de la provincia, José Luis  Panozzo, anunció que entre diciembre y las vacaciones de verano, junto a la Nación, se instalarán un buen servicio de Internet en todas las escuelas. Precisó Panozzo que la provincia se dividirá en tres para el llamado a licitación.

En relación a las críticas que ha merecido desde los sectores gremiales la  intención de instalar un sistema de control facial para verificar el presentismo docente,  el titular de Educación entrerriano dijo que “la verdad es que se está armado una polémica por nada, la polémica que debería haber es sobre qué calidad educativa tenemos en Entre Ríos y que resultados obtuvimos como provincia en el Operativo Aprender 2016. La polémica debiera ser como reformamos los contenidos curriculares de los institutos de Formación Docente para revisar como egresan los docentes. Me parece que reducir la discusión al uso de las nuevas tecnologías es muy preocupante. Acá los que patalean son los que debieran entrar a las 7 de la mañana, pero llegan a las 9 a la escuela”.

Panozzo puntualizó que “estamos echando mano a las nuevas tecnologías para reemplazar la burocracia. Sucede ahora lo mismo que aconteció cuando se instauró el recibo digital. El Estado se debe modernizar y por eso el año que viene vamos a instalar una aplicación para que los padres, a través del celular, puedan comprobar si su hijo está asistiendo a clase, puedan acceder al boletín de calificaciones y las notificaciones que se le puedan hacer. El mundo ya tiene nativos digitales y los docentes, que se formaron de otra forma, deberán actualizarse a estos tiempos que vivimos”.

Panozzo expresó que “no pude ser que cada vez que queremos modernizarnos recibamos nada más que chicanas baratas y críticas insustanciales. Nada de traer propuestas superadoras. Se necesita modernizar el Estado elefante que tenemos, que no se mueve si no es a base de papeleo y expedientes”.

Finalmente, Panozzo indicó que “hemos trabajado durante todo este año para que a partir de febrero de 2018 tengamos Internet en el 95 por ciento de todos los establecimientos educativos de la provincia. Hemos dividido el territorio en tres zonas: urbana, suburbana e islas y rural para poder avanzar y llevarles el ancho de banda correspondiente, no solo para uso docente, sino también para los alumnos que tengan su netbook con la conectividad imprescindible. Esto es una prioridad para el Gobierno y se llevará a cabo una licitación pública a través del ministerio de Educación de la Nación”. (Máxima Gchú.)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia