El represor José Darío Mazzaferri fue condenado este jueves a 20 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos en la jurisdicción de la Jefatura de la Policía Federal de Concepción del Uruguay, se registró. El veredicto fue dado a conocer este mediodía por los jueces subrogantes Beatriz Caballero de Barabani, Jorge Sebastián Gallino y Omar Paulucci, y se corresponde con el pedido de pena que realizó a principios de julio en fiscal General José Ignacio Candioti. Organismos de Derechos Humanos de la provincia, estuvieron desde la media mañana en las inmediaciones del Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná, sobre calle Urquiza, y celebraron la condena.

El TOF de Paraná, compuesto por los rosarinos sobrogantes Caballero de Barbani, Gallino y Paulucci, consideró justo el pedido de pena que realizó la Fiscalía General a cargo de Candioti y condenó a Mazzaferri con 20 años de prisión.

En el veredicto que se conoció este jueves, el represor fue considerado “coautor material de los delitos de Asociación ilícita y Allanamiento ilegal de domicilio que tuvo como víctimas a César Manuel Román y Carlos Romero -es decir dos hechos-”. También fue condenado por “Privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia y sin las formalidades prescriptas por la ley, en perjuicio de César Román, Roque Minatta; Juan Carlos Rodríguez, Juan Carlos Romero y Hugo Emilio Angerosa -cinco hechos-”.

Asimismo, los jueces entendieron que Mazzaferri es responsable de la “Privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida sin las formalidades de la ley, con violencia y por haber durado más de un mes en perjuicio de Carlos Atilio Martínez Paiva, Carlos Horacio Valente y Jorge Felguer”.

El represor estuvo presente al momento de la lectura del veredicto, cuando se le enrostró “perseguir políticamente a Román, Minatta, Valente, Martínez Paiva, Rodríguez, Romero, Angerosa y Felguer” y se estableció que los ocho hechos por los que fue penado concurrieron realmente, calificándolos como crímenes de lesa humanidad. (Análisis)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia