La víctima es una mujer de 30 años, a quien le robaron más de 5 mil pesos.

Una vecina de la ciudad de Crespo fue víctima del «cuento del tío» y le robaron más de 5 mil pesos. La víctima hizo dos depósitos a través del cajero automático a una cuenta de CBU, pero recién al tercer llamado decidió radicar la denuncia en la Policía.

La mujer de 30 años recibió el primer llamado el 4 de julio por parte de un desconocido que preguntó por su hermana. Al decirle que no se encontraba, siguió la conversación y le informó que se había ganado 20 mil pesos, pero que para recibirlos debía realizar un depósito en una cuenta de ahorro.

La mujer depositó 4.351 pesos el día 6 de julio. Al día siguiente recibió un nuevo llamado telefónico, insistiendo con el mismo tema, y realizó un segundo depósito de 1.000 pesos. Le volvieron a llamar el martes 18, con un nuevo pedido de dinero, por lo que decidió radicar la denuncia, indicó Paralelo 32.

El caso es investigado por la división Delitos Económicos. Luis Tovani, jefe de la Comisaría de Crespo, detalló: «Pudimos saber también que hay más gente que cayó en esta trampa pero no hizo la denuncia por vergüenza”.

En esta línea, el funcionario recordó que cada tanto aparecen estas tentativas de robo de diferentes maneras: dinero ganado, el premio de un auto o una moto, se hacen pasar por empresas o el clásico cuento de los billetes fuera de circulación.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia