Pasó mucho agua bajo el puente, desde aquel momento en el que directivos de Vida Emergencias daban la noticia de que iban a cerrar sus puertas, lo que generó la reacción de todos los trabajadores que, lejos de aceptar un destino lamentable, pusieron manos a la obra para salvar la fuente laboral y propusieron conformar una Cooperativa de Trabajo.

Tal como lo adelantara 03442, sábado pasado en la Vieja Usina de Paraná,  entregaron la resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) otorgando, un subsidio no reintegrable para la Cooperativa conformada por los empleados del Servicio de Emergencias Vida, por el un monto de 2.650.000 pesos, que serán destinados al equipamiento de unidades de emergencias y modificaciones edilicias, en ambas bases, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

Con esto sin dudas se logra un paso fundamental para garantizar la continuidad de una fuente laboral para una importante cantidad de trabajadores.

En diálogo con Pascual Pontelli y Marita Taborda, integrantes de Vida, contaron que por el momento no se tiene fecha de pago, por lo que ahora deberán aguardar la comunicación del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), para que se les dé fecha de firma los convenios y como se les entregará el subsidio.

“Cuando se armó el proyecto se pensó en la compra de tres ambulancias equipadas totalmente, pero esto no es posible hoy en día, pero ante las demoras por los plazos de la Justicia, se requería de una habilitación provincial y nacional, por lo que fuimos a asesorarnos, y se nos dijo que para la habilitación, debíamos contar con dos ambulancias por base con unidades de alta complejidad y vehículos no mayores a 5 años. Por lo que a través de Luis Bonnus, nos pusimos en campaña con la gente de la Río Uruguay y fuimos recibidos por el Contador Lucio Godoy que nos abrió las puertas y nos facilitó las cosas. De esta manera con un convenio con la Río Uruguay, logramos adquirir 2 ambulancias nuevas que deben ser equipadas, de manera que logramos bajar costos. Con la aprobación de este subsidio, debemos repartir con la base de Gualeguaychú y para cumplir con los requerimientos, deberemos adquirir dos ambulancias de media complejidad, ya que fueron más flexibles teniendo en cuenta ciertos aspectos”, dijo Pontelli.

Los miembros de Vida quisieron destacar su agradecimiento al doctor Lauritto, quien fue el mediador desde un primer momento para lograr el subsidio.

“El doctor Lauritto anduvo desde el primero de agosto de 2016, que nos convocó a la Municipalidad, preocupado por la situación que además afectaba el servicio de asistencia a la ciudad y comenzó a gestionar y gracias a él, en diciembre ya teníamos la matrícula y hoy dimos este paso fundamental. Todavía seguimos siendo VEMSA continuidad, bajo la tutela de la Justicia y la administración de un síndico. Esto se vio demorado porque el juez titular se fue y hubo un subrogante y tenemos entendido que recién ahora se estaría normalizando la situación, pero deberemos tener la habilitación de Salud, que lo harán de manera provisoria para salir de esta manera y además hay que realizar modificaciones edilicias”, destacaron. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia