Docentes nucleados en la Agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), escracharon este lunes por la mañana el departamento donde vive el ex gobernador Sergio Urribarri, en la capital entrerriana. Según se indicó a ANÁLISIS DIGITAL, en medio de una movilización y protesta por salarios, los maestros pasaron por el edificio ubicado en calle Córdoba, entre Garay y Malvinas, y alzaron cánticos contra el ex mandatario provincial. Cabe señalar que el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes es el dueño de la vivienda escrachada y tal como lo reconoció públicamente el año pasado, se la alquila a Urribarri. Asimismo, el abogado denunciante de la familia Urribarri por enriquecimiento ilícito, Rubén Pagliotto, también señaló el año pasado la existencia de supuestos acuerdos comerciales entre el ex gobernador y el fiscal de Estado.

Docentes de la capital entrerriana se movilizaron este lunes contra el ajuste salarial, los descuentos compulsivos y denunciaron públicamente a la empresa contratada para liquidaciones Lemon Data.

En el marco de esa protesta, los maestros pasaron por el departamento que habita Sergio Urribarri en Paraná y le alquila al fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, que se encuentra ubicado a pocas cuadras de la Casa de Gobierno, precisamente en calle Córdoba, entre Malvinas y Garay. Allí se escucharon cánticos contra el ex gobernador y se levantaron las típicas banderas de la agrupación docente. “Yo le alquilo un departamento a Urribarri pero no tengo ningún tipo de sociedad con el ex gobernador”, aseguró el año pasado a la revista ANÁLISIS el fiscal de Estado de la provincia, Julio Rodríguez Signes.

Rodríguez Signes lo descartó porque Rubén Pagliotto, el abogado denunciante de la familia Urribarri, había dicho que “Julio no es el testaferro de Urribarri, el Pato es el testaferro de Rodríguez Signes”. “No hace falta ser un avezado investigador, un hombre de la ciencia económica y de las finanzas, para darse cuenta que si vos a lo largo de 20 a 25 años, sin tener oficio, sin tener profesión, sin ser industrial, comerciante o empresario y sólo has vivido de la administración pública con una carga familiar numerosa, jamás podrías, sin haber echado mano a cuestiones non santas, haber llegado a amasar semejante patrimonio”, agregó en ese momento a l programa La Tribu (Radio del Sur 90.7). Allí, Pagliotto señaló: “Tengo entendido que Urribarri, tiene cinco hijos y su esposa, o sea, es un grupo familiar importante y numeroso; por lo tanto jamás pudo, sin haber echado mano a cuestiones non santas, haber llegado a amasar semejante patrimonio, y las fotografías de la península en el lago de Salto Grande, son harto ilustrativas, acerca de lo que ha sido su vertiginoso y exponencial crecimiento patrimonial”.

Asimismo, Pagliotto arremetió en ese momento contra el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes. “Hoy me decía un colega: Estos gauchos están empachados de corrupción, porque realmente es alevoso; podemos hacer una larga lista y yo creo que el cerebro de estas cuestiones es el señor Julio Rodríguez Signes, que es el fiscal de Estado”, y agregó que “como anécdota cuenta que es tan caradura que entró cierta mañana en oficinas de Fiscalía despotricando contra López, diciendo que es un mamarracho, un impresentable, con semejante acto de corrupción y el problema es que uno siente que lo toman por estúpido, porque que lo diga Rodríguez Signes es como que Julio de Vido dicte la cátedra de ética republicana y Lázaro Báez lo designen en la oficina de Ética Pública. Si a Drácula le das que administre un banco de sangre, imaginate qué puede pasar”, ironizó.

En esa entrevista, Pagliotto repasó la historia política de Rodríguez Signes. Recordó su etapa como concejal, al frente de la comisión liquidadora del Banco Municipal, luego en la Cámara de Diputados. “Después fue Presidente de la Cámara de Diputados y ahí selló una gran amistad, una sociedad de amigos, o una amistad de socios con Urribarri que, en ese momento era Presidente del Bloque; así les termino esta saga”.

Y sostuvo: “Rodríguez Signes no sabe de lealtades, no conoce lo que es esa palabra ni lo que implica como valor o virtud. Recuerdo muy especialmente que una persona que fue muy allegada a Rodríguez Signes me dijo en una reunión: Que equivocados que están vos y Guillermo (Mulet), porque Julio no es el testaferro de Urribarri, el Pato es el testaferro de Rodríguez Signes”. (Análisis)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia