Un estrecho colaborador del gobernador Gustavo Bordet confirmó a Diario Río Uruguay que el mandatario provincial ya tiene confirmada la persona que ocupará el cargo que quedó vacante al frente de la cartera de Salud.

Agrandar imagenVelazques es Trabajadora Social graduada de la UNER

La elegida es Sonia Velázquez, quien ya era funcionaria del Ministerio de Salud de la provincia, pero que durante el pasado mes de marzo había presentado su renuncia “indeclinable” a la dirección del área Materno Infanto Juvenil de la cartera y a la Coordinación de la Unidad de Gestión de Programas de Salud.

Velazques tiene un magister en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud, es licenciada en Trabajo Social y tiene una maestría en salud materno infantil.

La designada es oriunda de Nogoyá y desde hace dos décadas viene desarrollando una extensa carrera en la salud pública, trabajando incluso con el actual gobernador cuando este ocupó el Ministerio de Salud en la última gobernación de Jorge Busti. Allí, en el año 2005, Velázquez se hacía cargo de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil de la provincia.

Dos años más tarde, se convirtió en Coordinadora Ejecutiva del Plan Nacer.

Fue autora de la reforma del Plan Materno Infantil del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y también integró el equipo técnico del centro de salud Selig Goldin de Paraná.

También integró durante años los equipos técnicos del Hospital Materno Infantil San Roque, trabajó en la Dirección de Emergencias Sanitarias, coordinó el proyecto PROMIN del Ministerio de Salud de la Nación y fue referente provincial ante el Comité Nacional de Maternidad e Infancia, entre otras funciones. (Diario Río Uruguay)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia