El río Uruguay seguirá creciendo en los próximos días y afecta a varias ciudades costeras. Vecinos de Concepción del Uruguay contaron cómo son afectados por la creciente. Además, una «alfombra de camalotes» cubrió el puerto.

Hay casi 2.000 evacuados y el río seguirá creciendo en Concordia. Durante el fin de semana los caudales evacuados por la represa de Salto Grande se elevarán gradualmente y se estima que el río seguirá subiendo. El miércoles venidero podría aproximarse a los 15,40 metros en Concordia.

Las actuales previsiones hidrológicas indican que los caudales del río se mantendrán en valores elevados durante muchos días, por lo que se debe considerar la posibilidad de ocurrencia de nuevas precipitaciones.

En la ciudad de Concepción del Uruguay, la situación no es menos grave y ante el desborde del río Uruguay, las autoridades de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº3 Miguel Ángel Marsiglia, situada en la avenida Paysandú.

En común acuerdo con la Dirección Departamental de Escuelas (DDE) Uruguay, decidieron cerrar las puertas del establecimiento no sin antes trasladar previamente parte de su mobiliario hacia la Secundaria Nº20 Presbítero Juan Bautista Rolando, edificio donde a partir del lunes 12 se desarrollarán las clases.

 

Creciente en un barrio

Por otra parte, los habitantes de algunos barrios de Concepción del Uruguay, ya fueron afectados por la creciente, y una vez más, golpea a los vecinos del barrio Cantera 25. Las voces de la preocupación que genera la creciente y cómo los afecta. Vea el video.

Alfombra verde

Otro de los fenómenos llamativos que causó asombro en la costa de Concepción del Uruguay, fue la «alfombra de camalotes» que cubrió la zona costera a causa de la creciente del río. Somos Concepción publicó un video en el que muestra la zona del puerto, cubierta de una verde alfombra, mientras el agua se acerca a la calle. Vea el video:

El Once / Somos Concepción

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia