En cuatro horas llovieron 150mm en La Paz. Desbordó un arroyo y varios barrios resultaron anegados. «Traíamos la malla y nos metíamos a jugar al agua», se lo escucha decir a un pequeño en un video al que accedió Elonce.

En apenas cuatro horas llovieron 150mm en la localidad de La Paz. Las intensas precipitaciones en poco tiempo ocasionaron el desborde del arroyo Cabayú en sus diferentes cruces y «Los Paraisos», provocando el anegamiento de muchas familias que viven en estas inmediaciones.

Según los primeros reportes a los que accedió El ojo mirador, las zonas afectas fueron Boulevard 25 de Mayo, Barrio Sin Ley, Laguna, Feria, Estación y Puerto de La Paz.

Según se informó, se activó el protocolo de Defensa Civil para poder asistir las zonas más críticas, y en algunos casos, evacuando, como así también se procedió al corte del puente badén «Los paraísos» hasta este jueves para evitar accidentes. En tanto, el puente Rolla se encuentra habilitado transitoriamente de forma asistida.

El polifuncional municipal funciona como centro de evacuados, donde se trasladaron a siete familias con una totalidad de 35 personas.

Por otra parte, se indicó que hay familias autoevacuadas y otras que se negaron a salir de sus viviendas.

 

La calle convertida en un arroyo

En tanto, a Elonce llegó el video de una conversación que mantienen un padre y su pequeño hijo mientras atraviesan una de las calles que resultó anegada como consecuencia del desborde del arroyo.

«Traíamos la malla, caminábamos hasta acá y nos metíamos a jugar al agua», se lo escucha decir al pequeño. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))