Es una novedad, luego de varios días con la escala indicando alturas por encima de los 14. La precisión llegó este miércoles pasadas las 9, en el parte diario emitido por el Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Por tercer día consecutivo, la información oficial desde el complejo binacional es optimista para los ribereños. Al igual que lunes y martes, la Gerencia de Ingeniería y Planeamiento dice que con las maniobras desarrollas actualmente “los puertos de Concordia y Salto tenderán a los valores de 13.80 y 14.10 metros respectivamente”.

¿A qué maniobras se refiere? Por un lado, a que el aporte de las últimas 24 horas ha disminuido hasta ubicarse en un promedio de 20743 metros cúbicos por segundo (a la hora 8 fueron evacuados 24791 metros cúbicos por segundo).

Con ese panorama, añade el parte recibido por El Entre Ríos, “los caudales erogados se reducirán a los 23,500 metros cúbicos por segundo aproximadamente en el día de hoy miércoles 23 de enero”.

noti19-01-23infor

Por otro lado, destacan que “los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar precipitaciones poco significativas para toda la cuenca, en los próximos días”.

¿Qué pasa aguas arriba del complejo hidroeléctrico binacional? A las 9 de este miércoles, el lago de salto grande se ubica en 35.70 metros y “descenderá tendiendo a los 35 metros”. Los caudales de aporte disminuyen “y se espera en el día de hoy llevar el embalse a cotas de funcionamiento ordinarias mientras desciende el río”.

El Entre Ríos – Prensa CTM Delegación Argentina.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))