Hasta el momento hay 30 denuncias presentadas y son siete los sujetos que están supeditados a la causa. Los estafados llegaron a pagar hasta 100.000 pesos por las viviendas que les «vendieron» los falsos gestores.

La investigación se inició hace aproximadamente un mes cuando varios damnificados se hicieron presentes en la División Delitos Económicos. Dijeron y presentaron pruebas de haber sido estafados por sujetos que les «vendieron» viviendas del IAPV.

A la fecha son 30 las denuncias que se recibieron en sede policial y se siguen presentando más damnificados.

En declaraciones a Elonce TV, la Principal Blanca Ramírez, Segunda Jefa de Delitos Económicos, relató que los damnificados «manifestaron que durante los años 2017 y 2018, determinadas personas les vendieron viviendas del IAPV. Estas personas les dijeron tener un contacto político que daba credibilidad a la venta y accedían a la operación entregando desde 20.000 hasta 100.000 pesos en algunos casos. Una vez que se hacía el sorteo, se daban cuenta que habían sido estafados e hicieron la denuncia».

En el marco de la investigación, la semana pasada hubo cuatro procedimientos y ayer se realizaron dos más. Desde el inicio de la pesquisa, se han podido individualizar a siete personas, seis de Paraná y una de Villaguay, que están supeditadas a la causa.

Además se lograron recuperar varios elementos para aportar a la justicia, como ser documentación, copias de DNI y recibos de sueldo que entregaron los damnificados, celulares, computadoras, tablets, y dinero en efectivo por unos 60.000 pesos.

Todas las personas identificadas «tenían relación entre ellas y operaban desde el año 2017. La investigación sigue y estamos recibiendo más denuncias», dijo Ramírez y aclaró que «todavía no se ha determinado la autoría de cada uno de los partícipes».

Finalmente dio cuenta que si alguna persona fue estafada con la supuesta venta de casas del IAPV o fue víctima de un delito similar, puede hacer la denuncia en Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos que funciona en calle Montevideo y Pellegrini en horario corrido. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))