Una mujer denunció que alrededor de las 03.00 de la madrugada del martes, los vecinos le tocaron timbre en su domicilio, alertándola que la media sombra del garaje de su casa se estaba prendiendo fuego, donde corría peligro un automóvil Megane propiedad de su hija que estaba estacionado allí.

La mujer, de 53 años, pidió auxilio a los bomberos y pudieron controlar la situación y evitar males mayores. El incendio había sido intencional y las sospechas apuntaron a su expareja con quien mantuvo una relación interrumpida por la violencia, el sujeto se llama José y tendría 72 años.

La mujer también alcanzó a divisar que la caja de conexión de gas natural estaba quemada, con claras intenciones de producir un atentado incendiándole la casa.

En el marco de esta causa iniciada ayer a raíz de la denuncia de una mujer por supuestas amenazas en el contexto de violencia de género, en horas de la mañana de este martes personal de Comisaría Segunda, allanó una vivienda de Avellaneda al 400, en el lugar se notificó a un hombre de 72 años.

La policía requisó un automóvil marca Ford Fiesta de color blanco y del interior secuestraron una botella de plástico conteniendo aceite posiblemente para motor y un trozo de manguera.

Dentro de la vivienda secuestraron el teléfono celular del sujeto, una caja de plástica tipo valija, conteniendo un arma de fuego, tipo Pistola semiautomática, marca Bersa Thunder Plus, calibre 3.80, con número de serie, descargada, dos cargadores negros y 16 cartuchos calibre 3.80, también tres Carnet del Registro Nacional de Armas, referente a CLU (Carnet de Legítimo Usuario), Registro de Municiones y Carnet de Tenencia de Armas, el cual se encuentra vencido.

El Fiscal Degiambattista, dispuso la aprehensión del sujeto por el supuesto delito de tenencia ilegítima de arma de fuego sin la debida autorización, se lo trasladó hacia la Jefatura, informaron.

En el operativo intervino la División Criminalística. (El Sol)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))