Las imágenes son realmente llamativas. Ayer, un hombre y su hijo cayeron al agua en el  Toyota Corolla en el que iban. Un automovilista que pasaba por el lugar los asistió y salvó al mayor de los ocupantes, que estaba mal herido en una de sus piernas, practicándole un torniquete. Es un vecino de la ciudad.

Por estas horas a Joaquín Monzón se lo conoce por dos aspectos: por ser precandidato a intendente por el frente Cambiemos en Islas del Ibicuy y por haberle salvado la vida a un hombre que cayó al agua, en un embalse, a la altura del kilómetro 8 de la Ruta nacional 12, por el camino de ripio.

El Toyota Corolla en el que iban volcó y terminó en el agua. Pero a los pocos minutos un automovilista que pasaba circunstancialmente por el lugar socorrió a padre e hijo, pero principalmente le salvó la vida al conductor que perdía mucha sangre por un corte en su pierna izquierda.

Los Bomberos de Ceibas fueron alertados de lo sucedido y el funcionario que quedó en el cuartel asistió a través del teléfono al automovilista, quien auxilió a la víctima. El “héroe desconocido”, que continuó viaje cuando llegaron los rescatistas, siguió las instrucciones y logró parar la hemorragia practicándole un torniquete.

Se trata de Joaquín Monzón, quien si bien nació en Ibicuy, vivió muchos años en Gualeguaychú. Y esta mañana, el precandidato de la UCR dentro de Cambiemos dialogó con ElDía desde Cero sobre lo sucedido.

“Estaba viajando para Ibicuy y Vialidad hacía unos arreglos por la entrada asfaltada, por lo que nos desvió por la ex Ruta 12, por el camino de ripio. Y antes del río Paranacito, sobre el puente, hay una curva bastante pronunciada, donde veo que un auto había caído”, relató.

“Había dos personas que estaban en el interior. El más joven había logrado salir, pero había una persona mayor adentro. Cuando estaba saliendo, el auto se empezó a hundir. Fue un momento bastante caótico porque el señor no podía nadar y no sabíamos por qué”, contó Monzón, que tampoco sabe nadar.

“Con unas ramas alcanzamos a auxiliarlo, y cuando salió vimos que tenía una herida más que importante en la pierna”, por lo que perdió mucha sangre. “Queríamos comunicarnos (con la Policía), pero no teníamos señal”, entonces “cuando alcancé a tener una línea de señal me logré comunicar con los Bomberos”, indicó.

“Yo creía que eran los Bomberos de Ibicuy, pero se ve que marque el 100 y la antena me comunicó con los Bomberos de Ceibas. Por eso demoraron un poco más”, explicó el hombre que luego abandonó el lugar para pedir auxilio a la Policía, unos kilómetros más adelante. (El Día)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))