La rotura de la cañería de impulsión -de 450 milímetros de diámetro- se había producido el lunes por la mañana, en la esquina de Avenida Gobernador Quirós y calle Moreno, en plena costanera.

Con más de 70 centímetros de agua cubriendo la superficie, a causa de la creciente del río Uruguay, la tarea no fue sencilla y llevó más tiempo del esperado. Para solucionar el inconveniente, se improvisó un dique seco con bolsas de arena, a fin de aislar un área para poder trabajar.

Las obras concluyeron pasadas las 7 de la mañana de este martes, tras arduas horas de trabajo por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad junto a efectivos de Bomberos Voluntarios.

 

Agua potable

Concluidos los trabajos en el lugar, desde la planta potabilizadora inmediatamente se reanudó el servicio, a casi un día de haberse interrumpido.

“Hasta las 12 del mediodía se dará una presión moderada para proteger las cañerías y luego de ese horario se empezará a normalizar todo. Esto se da porque la rotura se produjo en el lugar más bajo y la cañería se encuentra con mucho aire” había anunciado el secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Mariano Rebord hijo.

El Entre Ríos

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))