La recomendación fue formulada desde ENERSA, ya que debido a la crecida del río Gualeguay, ha disminuido la distancia entre el agua y una línea de media tensión que se encuentra en inmediaciones a dicho río.

En reiteradas oportunidades se ha observado, en el propio cruce del río, gente pescando desde el Puente Viejo. Producto de ello, hoy se encuentran enredadas tanzas de hilo de pescar en la línea eléctrica que alimenta a Estación Enrique Carbó, zona de Policía Caminera y la Estación de Servicio camino a Ceibas.

«Hasta tanto no baje el nivel de crecida del río, no están dadas las condiciones de seguridad para efectuar las reparaciones pertinentes, ya que es preciso subir a una columna de hormigón y la correntada es muy fuerte», indicaron desde la empresa.

Por estos motivos, y teniendo en cuenta que se trata de una línea eléctrica que se encuentra operativa, ENERSA advierte los peligros que esta situación conlleva y solicita encarecidamente abstenerse de realizar actividades de pesca y navegación por la zona.

«En esta época de abundantes lluvias, crecidas de ríos y anegamientos de accesos, es fundamental adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico», mencionaron.

Para todo tipo de reclamos o inconvenientes, los usuarios del servicio eléctrico pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))