Integrantes del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación adelantaron que citarán al funcionario nacional para debatir el rol de la Represa Binacional de Salto Grande durante la actual crecida del Río Uruguay.

Miembros del bloque comandado por Pablo Kosiner demandarán que el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, se presente en la Cámara de Diputados, con el fin de abordar la actuación de Salto Grande durante la reciente inundación.

En este sentido, manifestaron desde el bloque que integran los entrerrianos Juan José Bahillo y Mayda Cresto que “el gobierno no escucha ni las advertencias meteorológicas, por eso es necesario que pidamos explicaciones en el Congreso”.

Argumentaron, además, que en Salto Grande soslayaron el factor humano: “Buscaron generar mayor energía sin contemplar los impactos negativos”. Asimismo, indicaron que “ante el conocimiento de una lluvia excepcional se debe priorizar el cuidado de las comunidades y no hacer oídos sordos”.

Finalmente, solicitaron al Poder Ejecutivo que “se asignen los fondos necesarios a Entre Ríos, para la construcción de una Defensa Central contra las inundaciones en Concordia”. Enfatizaron que «este proyecto fue elaborado a partir de una amplia participación de profesionales y organizaciones locales, por lo que es necesario que se concrete con rapidez para resguardar un territorio altamente poblado y turístico”.

Diario Río Uruguay

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))