Ocurrió en Basavilbaso. En las últimas horas una mujer de 64 años realizó una denuncia policial en la que manifestó que recibió un mensaje en la aplicación de WhatsApp que decía: “Sr: Usuario/a su número de línea salió beneficiada en nuestro 25” aniversario con un Tv Smart 55” más un premio sorpresa. Para más información envíe la palabra GANE.///MUCHAS FELICIDADES!!!.///Telefonía Argentina”. Y seguido a ello -y habiendo respondido con la palabra GANE- recibió un llamado desde el mismo número en el que una persona, que se presentó como Matías Pérez Vacaris, Gerente de Telefonía Argentina, con local ubicado en Av. Rivadavia y Colon Nº 785 de la localidad de Paraná, le dio indicaciones que para que sea adjudicado su premio debía realizar unos depósitos al número de línea a través de un giro en el que figuraría como titular «Jorge Ceferino Montoya».

De los depósitos que debía hacer tenía que tomarles fotos y enviárselas como constancias a través del servicio de mensajería. La damnificada depositó $200 (en Rapipago como recarga al número de celular), $2.000 (en Pago Fácil hacia Western Union Financial Services Arg. SRL –a beneficiario Jorge Ceferino Montoya-, $150 (en Pago Fácil como recarga al número de celular), y $5.000 (en Rapipago).

Pero luego de ello a la señora le solicitaron que les mandara los comprobantes y manifestaron que se comunicarían en horas tempranas, lo que realizaron alrededor de las 8:30 horas de ayer, oportunidad en la que le solicitaron un nuevo depósito, el que realizó cerca del mediodía por el monto de $4.000 (en Rapipago al PIM Nº 1698). Posteriormente se vuelven a comunicar solicitando supuestamente un último pago por el monto de $ 4.000 y que debía hacerlo antes de las 22:00 horas ya que el «premio» estaba en camino y en cercanías a esta localidad, a lo que les respondió que tenía para entregarle la plata en mano ya que no podía hacer el depósito debido a que el Rapipago estaba sin servicio, por lo que el supuesto Matías le llama diciendo que estaban haciendo los últimos trámites de llenado de una planilla para que se le pudiera acreditar el beneficio de lo ganado.

Según pudo saber FM RIEL, la policía le advirtió a la damnificada que evitara seguir mandando dinero. La señora aun está esperanzada en recibir los premios. (Riel Basavilbaso)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))