El Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió este sábado un nuevo parte dando cuenta de la evolución de la creciente del Río Uruguay. Podría no llover por cuatro días y el clima daría un respiro.

El Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió este sábado un nuevo parte dando cuenta de la evolución de la creciente del Río Uruguay.

Tras remarca que «las lluvias ocurridas han incrementado los caudales de aporte al lago», a renglón seguido explica que el clima podría dar un respiro, al menos durante 4 días: «Los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar 4 días sin precipitaciones en toda la cuenca».

«En función de ello, agrega, los caudales erogados permanecerán en un entorno de 25,000 m3/s. Con esta maniobra los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 14.70 y 14.90 metros respectivamente. La cota del lago continuará incrementándose tendiendo a los 36.80 metros».

Considerando que el caudal medio del Río Uruguay es de aproximadamente 5.000 m3/s, los volúmenes de agua que debe administrar la represa en estos días llegan a quintuplicar esa cifra, dato que permite cuantificar la magnitud de la creciente provocada en medio de las lluvias atribuidas al fenómeno de «El Niño».

Hasta el momento hay 387 familias evacuadas y 1458 personas repartidas en 10 centros de evacuación. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))