El concejal salió a replicar los dichos de su par de CAMBIEMOS. “Parecía que hasta el momento no sabían de la creciente”, ironizó. “Ahora también sería bueno escucharlos a Niez, como responsable de CTM”, espetó.

El edil Daniel Cedro (Frente Renovador) salió al cruce de la respuesta que -a sus primeras declaraciones- realizó el concejal del PRO, Nicolas Moulins.

Vale recordar que el Dr. Daniel Cedro había cuestionado el manejo de la creciente que hace Salto Grande, asegurando que se “privilegia la producción de energía”, en detrimento de “quienes vivimos aguas debajo de la represa”.

Por otro lado, Cedro también había criticado con dureza al senador nacional Alfredo de Ángeli (Cambiemos), por atribuir la Defensa Sur a la gestión de Mauricio Macri, “siendo que todos sabemos que la obra se hizo durante los gobiernos peronistas”, luego de lo que llamó “la lucha histórica de toda la zona sur de la ciudad, encabezados por el Padre Andrés Servín”.

Luego de eso, el concejal Moulins fue el encargado de salir al cruce de Cedro, centrando la respuesta en lo que respecta al manejo que está haciendo la represa de Salto Grande, afirmando que su colega concejal “se equivoca al suponer que no se tuvo en cuenta la situación de las familias afectadas”, ya que “se tomaron las decisiones necesarias para amortiguar todo lo posible el impacto de la crecida, con la anticipación que permitieron los pronósticos del clima”, apuntó en declaraciones a Diario Río Uruguay.

Ahora, tras estos dichos, Daniel Cedro pidió derecho a réplica para apuntar que “más allá de lo que diga (Nicolas) Moulins, lo bueno es que CAMBIEMOS se haya enterado de la creciente”, aunque observó que “llama la atención que sea un funcionario local el que sale a hablar por un organismo nacional, como lo es la CTM”. Deslizando que “a esta altura del problema, también sería bueno escucharlo a (Roberto) Niez, como principal responsable de Salto Grande, ya que es el gran ausente hasta el momento”, espetó. (DRU)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))