Los 125 vehículos que esperaban por su destino final en el puerto de Concepción del Uruguay, fueron llevados y resguardados en la Zona Franca.

Las crecientes de los ríos Uruguay y Paraná no distinguen y afectan por igual tanto a: pobladores, diferentes sectores productivos y al ámbito de los negocios. Debido a que el agua avanza sobre los muelles de la Terminal Puerto Concepción, la carga almacenada en el depósito fiscal comenzó a ser relocalizada y destinada a la Zona Franca de la ciudad.

De esta manera; durante la jornada de ayer se pudo ver mucho movimiento de camiones con carga de autos, que eran llevados de las inmediaciones del puerto hasta la Zona Franca de la ciudad. La misma funciona en cercanías del Parque Industrial y no presenta riesgo de inundación.

Ante el peligro de que el depósito fiscal quede bajo agua, la actividad portuaria debió centrar sus esfuerzos en el traslado de 125 autos que aguardan por sus destinos finales. Los vehículos fueron cargados en camiones mosquitos y muchos habitantes de la ciudad se asombraban cuando veían “pasear” la carga por la ciudad.

Según trascendió desde personal que desempeña tareas en el puerto, se estima que el depósito fiscal quede bajo agua ya que el río llegaría a los 8 metros de altura. Además, explicaron que “con esta maniobra se busca resguardar la mercadería acopiada”

Además, informaron que el barco TS Challenge de bandera panameña, continuará cargando hasta que el clima y el río lo permitan.

Por último, explicaron al cierre de esta edición se estaban realizando reuniones para elaborar planes de contingencia ante el avance del río. Destacaron que la situación portuaria es muy complicada y que se va a hacer un seguimiento durante toda la madrugada.

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))