Así lo dio a conocer Juan Orlandi, secretario técnico del Hospital San Blas de Nogoyá. De esta manera, se deberán seguir estudiando las otras hipótesis para determinar qué produjo la muerte de dos niñas.

Los resultados de los estudios que fueron enviados al Instituto Malbrán de Buenos Aires, descartaron que la causa del fallecimiento de dos niñas de Nogoyá, que eran primas, haya sido producto de hantavirus y/o leptospirosis.

Así lo adelantó el secretario técnico del hospital San Blas de Nogoyá, Juan Orlandi, quien indicó que este martes habrá una conferencia de prensa en el nosocomio para dar más detalles de los estudios. «Para llevar un poco de tranquilidad a la ciudadanía de Nogoyá, estas dos hipótesis están descartadas», dijo.

Vale recordar que este martes, el director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, indicó a Elonce TV que entre las hipótesis de las muertes no se descartaban «ni las infecciosas ni toxicológicas» y dio cuenta que la justicia también estaba investigando.

Descartadas ahora la posibilidad de hantavirus y leptospirosis, se deberán seguir otros caminos para tratar de determinar qué provocó la muerte de las niñas de 10 y 13 años a principios de mes y que habían sido derivadas desde Nogoyá hasta el hospital San Roque. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))