El norte de Entre Ríos está nuevamente bajo alerta por tormentas fuertes que podría traer consigo granizo. En tanto, en esa zona al igual que en el centro de nuestra provincia se prevén hasta 150 milímetros desde hoy hasta el jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes a la mañana un informe especial en el que da cuenta de abundantes precipitaciones que se producirían en Chaco, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero.

Da cuenta de que «sobre el área de cobertura continua presente una masa de aire húmeda e inestable y se espera que al menos hasta el jueves 17 la región siga siendo afectada por precipitaciones en forma de lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios».

Prevén «valores de precipitación acumulada para todo el período mencionado entre 50 y 150 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada».

Mientras tanto, un alerta por tormentas fuerte abarca a Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa, este de Salta, norte y centro de Santa Fe y este de Santiago del Estero.

El parte da cuenta de que las «lluvias y tormentas continuarán afectando de manera dispersa el área de cobertura con mejoramientos temporarios. Se espera que algunas de éstas tormentas puedan presentarse localmente fuertes, siendo acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas. Las condiciones se mantendrán hasta la tarde del martes 15 especialmente en el sur del área de cobertura».

Pronóstico para zona del departamento Uruguay:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))