«No podemos asegurar tu salud pero lo peor ya pasó», comunicó la hermana del pequeño tras la intervención de riesgo a la que fue sometido. 50 voluntarios acudieron a donar sangre, un récord para un sábado, supo Elonce TV.

Milo Francisco Díaz Heinze, el niño de tres años está luchando contra una sepsis, una grave enfermedad conocida como «el envenenamiento de la sangre», «salió bien» a la cirugía de alto riesgo a la que fue sometido en la mañana de este sábado en el hospital materno-infantil San Roque de Paraná.

«Lo peor ya pasó, salió bien la operación. No podemos asegurar tu salud pero lo peor ya pasó», comunicó su hermana, Paula Franco, a través de las redes sociales.

«El corazón a mil. Mamá, papá, hermanos, tíos, amigos, conocidos, todos afuera esperando por vos», comentó en relación a cómo se vivió la espera durante la intervención a la que fue sometido el pequeño.

«El que abandona no tiene premio y vos vas a tener uno muy grande. No sabes cuánto te amo y admiro, no puedo creer de dónde sacás tantas fuerzas, tanta voluntad. Solo sé que tus ganas de vivir son más grande que cualquier cosa. Te amamos Milo», fue el mensaje que dejó la joven a todos aquellos se mantienen a la espera por la evolución del niño.

«Gracias Dios y gracias a los doctores que hicieron un gran trabajo», cerró.

Récord de donantes de sangre: 50 voluntarios un día sábado

Previo a la intervención de Milo Francisco, la familia había solicitado donantes de sangre de cualquier factor y grupo sanguíneo para reponer las transfusiones que le habían realizado.

Fue tras el pedido solidario que un gran número de familiares, amigos y conocidos de la familia, además de voluntarios que se presentaron a la convocatoria gracias a la difusión que se dio a través de los medios y las redes, los que en la mañana de este sábado se hicieron presentes en el servicio de Hematología del hospital materno-infantil San Roque de Paraná.

Según pudo saber Elonce TV, fueron un total de 50 voluntarios que acudieron a donar sangre, un récord para un día sábado. Por lo que desde el nosocomio, recomendaron a los voluntarios organizarse entre sí para no sobrepasar la cantidad de unidades de lóbulos y plaquetas que se utilizan por día.

«Tratamos de organizar a la cantidad de donantes porque Milo tiene la cantidad de plaquetas que necesita, gracias a los donantes que vinieron hoy, pero si les sacamos sangre a todos juntos nos vamos a quedar con pocas plaquetas para la semana», explicó la responsable del servicio de Hematología del San Roque, Liliana Bustamante. «Los glóbulos rojos perduran hasta 35 días, pero las plaquetas no», aclaró al respecto.

«Por eso es que le pedimos que no se pongan mal si vienen y no les sacamos a todos, porque si lo hacemos, en cinco días no vamos a contar con las plaquetas que necesitamos», apuntó.

En tanto, a través de las redes, la hermana de Milo Francisco, comunicó: «Necesitamos que sigan yendo la semana que viene, de lunes a viernes de 8 a 11hs y sábados de 8 a 10hs porque él va a seguir necesitando sangre».

 

Requisitos para ser donante de sangre

-Concurrir con DNI en mano.

-Tener de 18 a 65 años, aunque los adolescentes de 17 pueden hacerlo con previa autorización de sus padres.

– Desayunar con té, mate cocido o café, sin leche ni lácteos.

– No tomar aspirinas ni antibióticos dentro de las 12 horas anteriores.

-Quienes tienen tatuajes o han pasado por una cirugía, una vez cumplido el año ya se pueden concurrir a donar.

«Miles De Gracias, y Sigamos Orando #TodosPorMilo», cerró en su mensaje. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))