Un productor agropecuario fue estafado en una operación de venta de ganado vacuno en pie, por una suma aproximada de 200.000 pesos en efectivo. Hubo allanamientos en los que se secuestraron elementos de interés para la causa.

Un productor agropecuario fue estafado en una operación de venta de ganado vacuno en pie, por una suma aproximada de 200.000 pesos en efectivo. En el ardid utilizado en la maniobra delictiva, los embaucadores ofrecieron a la víctima, previa comunicación telefónica y a través de una serie de correos electrónicos, un determinado número de cabezas de ganado a un precio irrisorio, por lo que la víctima cayó en la trampa e hizo entrega del dinero a uno de los sospechosos en la zona del Ex Policlínico ubicado en calle Carriego y La Rioja, de Concordia.

Al percatarse que fue víctima de una estafa, el martes, el ruralista realizó la denuncia policial, en Concordia. Con el avance de la investigación, a través del análisis de las cámaras de seguridad, el modo de operar y el entrecruzamiento de información, se pudo determinar la identidad de los sospechosos.

Durante la jornada del jueves y buena parte del viernes, se emitieron órdenes de allanamiento y una requisa vehicular en una vivienda ubicada en calle Néstor Garat al 600, en el domicilio de un sujeto de 39 años, donde los investigadores lograron el secuestro de cinco teléfonos celulares, un DVR con monitor, una computadora, un sello y una tablet.

Según publicó El Sol, también se secuestraron una tonfa o baliston de uso policial, dos calcomanías imantadas y un recibo de cobro de servicio por prestación de seguridad privada.

En la misma línea investigativa, se allanó una vivienda ubicada sobre calle Belgrano al 1300, habitada por una mujer de 52 años, donde se secuestraron dos celulares, una computadora completa, un pendrive, un chip personal, todos los elementos vinculados a la causa de la estafa por el robo de ganado.

Sobre el dinero robado al productor, fuentes policiales no confirmaron si fue encontrado. (El Sol)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))