Este sábado a la mañana nuevamente personal de Guardia Urbana debió intervenir en un problema con caballos sueltos en la zona del acceso norte de la ciudad (ex camino viejo a San Justo). Tres caballos se encontraban sobre la cinta asfáltica y las banquinas por lo que se requirió la presencia de personal de tránsito municipal para evitar accidentes.

La ruta se despejó para evitar accidentes y se accionó el dispositivo para control de equinos con la participación de la policía Montada con gente preparada para manejar caballos y  se dio aviso al veterinario municipal. En pocos minutos llegó hasta el lugar el dueño de los animales, quien adujo que se habían escapado y los llevó a resguardo.

Tal como ocurre en estos casos, si el propietario aparece durante la infracción y se hace responsable, puede retirar los animales. No obstante, desde fiscalía se labra un acta y debe rendir cuentas ante el Municipio, razón por la cual ya quedó notificado y deberá acercarse el lunes a la Comuna.

Se recuerda que se aplica sobre esta problemática la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación entrerriana que adhiere e indica que “todo propietario o encargado de animales que se encuentren sueltos en la vía pública, como así también el que realice arreo de hacienda en rutas o caminos tal como lo prohíbe la Ley Nacional de Tránsito, será penado con multa graduable conforme la escala prevista en la referida Ley y su reglamentación, para este tipo de infracciones”.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))