P

Autoridades de Vialidad y el municipio de San Justo firmaron un convenio para el asfaltado de 15 cuadras en la planta urbana de San Justo. Se trata de una ampliación de la obra de rehabilitación que la provincia ejecuta en el acceso a dicha localidad del departamento Uruguay.

Durante un encuentro mantenido entre la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, y el intendente de San Justo, Leonardo Cergneux, se rubricó el acuerdo para la ampliación de la obra de rehabilitación del acceso, que permitirá concretar la pavimentación de calles en el ejido municipal.

En la oportunidad, los funcionarios destacaron el avance de los trabajos en el ingreso, a pesar de las inclemencias climáticas.

Al respecto, el intendente municipal explicó que “inicialmente la obra de recuperación de nuestro ingreso representaba una inversión provincial de más de 30 millones de pesos y luego se aprobó una ampliación de casi el 40 por ciento, cerca de 12 millones de pesos más para el asfaltado de cuadras en la planta urbana. En este caso hemos firmado el convenio con la repartición vial para que pueda realizarse dicha inversión dentro de la jurisdicción municipal”.

En ese sentido, Cergneux agradeció la predisposición de las autoridades provinciales y comentó que “por el ritmo de obra y el avance que supera el 60 por ciento, estimamos que los trabajos en el acceso finalizarían a principios de febrero si la situación climática acompaña. En el caso de las 15 cuadras, desde el municipio venimos trabajando en la preparación de la base calcárea para que luego la empresa ejecute el pavimento”.

Además, el intendente relató que analizaron dos solicitudes del municipio. “Por un lado, un proyecto que hemos entregado al gobernador para asfaltar el camino que une San Justo con el Palacio San José, que teniendo en cuenta que es visitado por 140.000 turistas al año, significaría un acercamiento a la actividad turística y productiva. Por otra parte, dialogamos sobre la posibilidad de afectar una motoniveladora a la zona para mantener algunos caminos vecinales de la región”.

En cuanto a la obra de recuperación del ingreso, se ejecutó la totalidad del bacheo, el alcantarillado lateral a la traza y se colocó cerca de 500 metros de la segunda capa de carpeta asfáltica.

Participaron del encuentro el subdirector de la DPV, Antonino Belotti Allende, y el ingeniero Jefe, Juan Arias.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))