Fue a través de una imagen aportada en el marco de la investigación. “Se están llevando a cabo las medidas para establecer la identidad del agresor”, informó el fiscal.

Una joven de 24 años denunció que fue abusada por un desconocido y en plena vía pública, en las inmediaciones de Seguí y Rodó, en la ciudad de Gualeguaychú, alrededor de las 12.30 de este jueves.

En cuanto a cómo sucedieron los hechos, el fiscal Dr. Martín Scattini explicó que lo expuesto por la denunciante fue que, “el agresor iba caminando por calle Seguí, unos metros delante de la joven, ambos en el mismo sentido, hasta que se da vuelta y se precipita sobre ella. La joven supuso que iba ser víctima de un ataque contra la propiedad -concretamente el robo de su celular- pero fue sorprendida con un ataque sexual por parte de un hombre que describió como de alrededor de 30 años de edad, con bermudas de jean y zapatillas”.

Y continuó: “Por la tarde se presentó una galería fotográfica para ver si la denunciante podía identificar al agresor, porque no lo conoce y no hubo, en el momento en que todo ocurrió, alguna persona que haya presenciado lo acontecido, ya que no hubo intervención de terceros para impedir la situación. Cuando la chica pudo pedir ayuda en un domicilio cercano, el abusador se dio a la fuga, y lamentablemente no hay cámaras en el lugar”, explicó el fiscal a R2820.

Finalmente, según publicó R2820, este mediodía, la investigación orientada a identificar al agresor, dio un paso importante: el hallazgo de una imagen, la cual fue exhibida a la víctima, quien reconoció a su atacante.

“Se están llevando a cabo las medidas para establecer la identidad del agresor”, indicó Scattini. (El Once)

 

El supuesto abusador enfrentaría una rueda de reconocimiento

El hombre de 31 años que fue detenido hoy por la tarde durante un allanamiento que realizó la Policía en su casa de Santiago Díaz al 500 será indagado el domingo. Tendría problemas de adicciones y medicación por una enfermedad psiquiátrica.

A medida que pasan las horas se conoce un poco más sobre el sospechoso de haber atacado sexualmente a una joven de 24 años cuando caminaba por Seguí y Rodó. Una cámara de seguridad del Instituto Bettendorff permitió su identificación y pocas horas después se cumplió su detención.

El sujeto fue detenido en la casa de su padre, que vive junto a su pareja, y según información extraoficial a la que accedió ElDía, el involucrado no tiene antecedentes, pero viviría una delicada situación por consumo de estupefacientes y medicación para afrontar una enfermedad psiquiátrica.

El domingo será indagado por el fiscal Martín Scattini por el delito de abuso sexual simple, una figura penal que prevé penas excarcelables, pero antes podría ser expuesto a una rueda de reconocimiento, que servirá como prueba clave en el caso de ser identificado por la víctima para imputarle formalmente el hecho. (El Día)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))