La mujer tiene 48 años y fue denunciada por una comerciante que notó sospechosa su actitud en el centro de la ciudad. Luego se confirmó que existía un pedido de localización por estar relacionada a una posible banda de estafadores que operaban con tarjetas truchas.

La detenida es oriunda de Buenos Aires y el jueves al mediodía recorría la zona céntrica de Gualeguaychú cuando despertó la curiosidad de una comerciante. La vendedora, ya alertada por casos de estafadores que llegan a la ciudad en temporada de verano y operan con tarjetas de crédito truchas, tal como ocurrió a principios de 2018 con tres personas que fueron detenidas y luego enjuiciadas, decidió llamar a la Policía y alertar sobre la presencia de la bonaerense.

Los funcionarios que recorrían la zona céntrica ubicaron a la denunciada a dos cuadras del lugar y la trasladaron a la Jefatura Departamental para identificarla. Allí se confirmó que sobre ella pesaba un pedido de localización por haber sido sindicada como posible partícipe de una banda de estafadores que actuaron días atrás en Concordia, Colón y Concepción del Uruguay, donde habrían cometido varias maniobras con tarjetas de crédito apócrifas.

La mujer fue llevada a la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar; y quedó a disposición de las autoridades judiciales de las tres ciudades donde se detectaron estafas a manos de la supuesta banda. (El Día)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))