La pared del salón parroquial de Basavilbaso amaneció con la leyenda «Aborto Legal», una clara provocación a la institución religiosa de la localidad.

Oyentes de Fm Centro objetaron la actitud, no el escrito, el que podría haberse colocado en algún espacio habilitado a tal fin, por ejemplo paredones, lo que se interpretaría como un grafity mas, de los tantos que expresan posturas o pensamientos respecto de un determinado tema. El haberlo hecho en el edificio parroquial es considerado, claramente, una provocación.

Por otro lado, también aparecieron pintadas pro-aborto legal en el predio del Museo Ferroviario.

En el marco de distintas acciones manifestando oposición al aborto y en procura de concientizar acerca del valor de la vida humana desde su concepción el grupo de jóvenes «Kairós», de la parroquia «San José Obrero, todos los años realiza – en coincidencias con el «Día del Niño por Nacer» (que anualmente se celebra el 25 de marzo)»- murales en distintos lugares de la ciudad. Uno de esos murales, ubicado sobre la Avenida Urquiza entre Aguet y Ayacucho, fue en las últimas horas blanco de pintadas pro-aborto.

Un oyente le contó a FM RIEL que el grafiti aparentemente fue relizado por el mismo que hizo pintadas en el frente del salón parroquial, mediante el cual «no solo reclama por el aborto legal sino que de algún modo daña lo que los gurises hicieron hace unos años atrás (4) con el acuerdo del dueño de la edificación y el beneplácito de los vecinos».

Crédito: FM Centro y FM Riel

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))