Ayer, dos mujeres oriundas de Brasil realizaron una ola de estafas en Concepción del Uruguay y Colón. Hasta ahora, son al menos cuatro comercios que denuncian a las mismas entre ellos, Cofre de Belleza, Retro, Sentimientos Lencería y Cofre de Belleza Colón.

En nombre de “Sentimientos Lencería” Carla Sofía Barcos detalló “Nos estafaron, andan con tarjetas de Brasil que cuando las buscas no aparecen, por favor compartir” y adjuntaron un video en el que se muestran las dos mujeres en imágenes, en momentos de ingresar a uno de los locales, mientras hacían sus pedidos y luego se retiraban, pagando con una tarjeta que sería trucha.

Otro comercio de la ciudad publicó diversas fotos de las mujeres y destacó “Estafaron y robaron en varios locales de la ciudad, pagan con tarjeta visa del Santander Río”.

Finalmente Radio Mecano, como representantes técnicos y comerciales de las terminales de captura de tarjetas de crédito (POSNET) informó: “Han sido reportadas transacciones fraudulentas por parte de personas foráneas. No aceptar realizar transacciones OFF LINE sin cumplir con los parámetros obligatorios para ese tipo de operatoria; (solicitar la autorización telefónica correspondiente con el emisor de la Tarjeta de Crédito)”.

 

La palabra del CECOM a raíz de las denuncias

El Centro Comercial de Concepción del Uruguay (CeCom) por su parte lanzó un comunicado detallando: “Socios de nuestra institución han alertado sobre el accionar de personas de origen extranjero que circulan en nuestra ciudad intentando realizar compras pagando con tarjeta de créditos y solicitando al comercio realizar dicha transacción en formas no tradicional”.

Consultados acerca de los modos explicaron “solicitan al comerciante no utilizar posnet tradicional y generar un código que introducirían ellos”.

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))