La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) manifestó su “categórico rechazo” al nuevo intento del gobierno nacional de bajar la edad de punibilidad a los 15 años por considerarlo “otro embate contra los derechos y libertades, enmarcado en una política nacional que castiga vía ajuste y tarifazos a los sectores más vulnerables del país”. En ese marco, los dirigentes advirtieron que “el mejor lugar para niños, niñas y adolescentes es la escuela” y cuestionaron “el recorte del presupuesto educativo, cierre de escuelas nocturnas e institutos terciarios, y vaciamiento de programas de inclusión” llevado adelante por el gobierno nacional. Al respecto, reiteraron el reclamo por “políticas públicas en educación; trabajo para las familias; salud pública de calidad; y terminar con el ajuste brutal que cada día crea miles y miles de pobres” y ratificaron la lucha “junto a todos los sectores del campo popular». «No nos resignamos a perder derechos y seguimos pensando en construir un país con justicia social”, señalaron.

En un documento emitido este miércoles, la Comisión Directiva Central de AGMER rechaza “categóricamente el nuevo intento del gobierno nacional de bajar la edad de imputabilidad a los 15 años, porque se trata de otro embate contra los derechos y libertades, enmarcado en una política nacional que castiga vía ajuste y tarifazos a los sectores más vulnerables del país, al tiempo que diseña mecanismos represivos y de persecución para contener las consecuencias que genera un modelo que excluye a las mayorías”.

“En cuanto a los y las niñxs, adolescentes y jóvenes, los docentes estamos convencidos de que el mejor lugar para ellos es la escuela. Pero el gobierno nacional recorta el presupuesto educativo, cierra escuelas nocturnas e institutos terciarios, y vacía programas de inclusión tales como el de orquestas juveniles, por mencionar sólo algunas de las muchas oportunidades que esta política le niega a la niñez y juventud que más necesita de ellas”, agregó la entidad.

Por todo eso, afirmó que el sindicato “sigue reclamando junto a CTERA y CTA, políticas públicas en educación; trabajo para lxs familias; salud pública de calidad; y terminar con el ajuste brutal que cada día crea miles y miles de pobres”.

“Por esas reivindicaciones estaremos luchando junto a todos los sectores del campo popular que no nos resignamos a perder derechos y seguimos pensando en construir un país con justicia social”, concluyeron.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))