Dos bonaerenses quedaron detenidos en el puesto caminero de la Policía. En el operativo uno de los vehículos escapó, hasta que fue interceptado y se le descubrió la marihuana.

En la tarde de este domingo personal de la Policía de Entre Ríos incautó 200 panes de marihuana y detuvo a dos personas que se trasladaban en un vehículo. En la localización de la droga mucho tuvo que ver la perra adiestrada de la fuerza: Lola, que nuevamente descubrió un cargamento de estupefaciantes.

Se informó a UNO que en la jornada de este caluroso domingo el personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial del puesto caminero de Paso Telégrafo, controlaban el ingreso de vehículo desde la provincia de Corrientes.

En el operativo sobre la ruta nacional 12 a la altura del kilómetro 646 del departamento La Paz, se detuvo la marcha de un Chevrolet Spint, conducido por un hombre mayor de edad, oriundo de Lanús en la provincia de Buenos Aires. Este vehículo ingresaba desde provincia de Corrientes y detrás del mismo lo hacia una Fiat Fiorino de color blanca.

Los uniformados estaban realizando el control de la documentación de los dos vehículos, cuando la Fiorino se escapó del puesto caminero.

Esto habilitó el operativo cerrojo y un seguimiento con los móviles del puesto: un Ford focus y una Toyota Hilux 4×4 – entregada por el Juzgado Federal-. En la persecución tras 10 kilómetros, finalmente se logró interceptar la fuga del vehículo, por lo cual el conductor no opuso resistencia a quedar demorado.

Por las inclemencias del tiempo se decidió trasladar el vehículo hasta el puesto caminero, donde con los recaudos legales y testigos civiles, se dio intervención, al can narco detector Lola, la cual alteró su conducta al pasar por el rodado.

Notificado el juzgado federal de Paraná, se habilitó a la requisa de la Fiorino con la colaboración de la personal de la Dirección de Toxicologia y de Criminalistica.

En la inspección en los paneles, piso y las cubiertas del rodado, se encontraron finalmente 200 panes de marihuana de distintos tamaños con un peso de mas 60 kilogramos.

Desde la Justicia Federal se ordenó la detención de los dos conductores, el secuestro de la droga y su traslado hacia los tribunales en Paraná. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))