«Había hostilidad», argumentó funcionario policial cuando se le consultó por las múltiples marcas de balas de goma que registraron los malvivientes en sus espaldas y brazos. Mirá el video de la detención.

Las imágenes de dos sujetos, uno de 31 y otro de 20, con múltiples marcas de balas de goma en sus espaldas y brazos, se viralizaron en las redes sociales. Habrían sido atacados por personal policial durante un operativo realizado en barrio El Sapito de la localidad de Concordia.

Según el parte policial, los individuos fueron apresados por su presunta vinculación con un robo ocurrido en inmediaciones del supermercado ubicado en San Lorenzo y Laprida. El operativo de detención se registró en el barrio Istilarth Sur, conocido popularmente como ‘El Sapito’, donde los efecitovs policiales recuperaron los elementos sustraídos.

Respecto de las heridas de balas de goma que registraron los malvivientes, el subjefe de la Departamental de Policía de Concordia, José Querencio, argumentó a Diario Junio que, «había hostilidad por parte de estos masculinos, y por eso se le efectuaron disparos».

Según el parte policial, dos mujeres que se hallaban en inmediaciones de las calles San Lorenzo y Laprida, fueron sorprendidas por un joven que les sustrajo el teléfono celular, luego se retiró en una motocicleta junto a otro joven que lo aguardaba. Alertados por el hecho, los uniformados se abocaron a la búsqueda de los autores del violento arrebato.

Querencio indicó anoche a Diario Junio que el hecho ocurrió este domingo como consecuencia de un robo acontecido en inmediaciones de avenida San Lorenzo y calle Laprida. «Madre e hija habían concurrido al supermercado a realizar una compra. Cuando se retiraban, las sorprendió un sujeto y les arrebata el celular. Se sube a la moto y se da a la fuga», informó.

En ese momento, un móvil policial que recorría la zona comenzó a perseguirlos. La misma abarcó parte de la jurisdicción de la Comisaría 4º, de la Jefatura Central y terminó en territorio de la seccional 8º. En el camino, los asaltantes arrojaron un gorro y el celular que había arrebatado minutos antes. «Del gorro se levantaron muestras de cabellos que pertenecen a uno de ellos. Del celular se levantaron rastros que corresponden al que arrebató. Así que está comprobado el hecho», mencionó el funcionario policial.

La persecución finalizó en el barrio El Sapito, en calles Pirovano y Peatonal Aguilera, donde los dos sujetos de 31 y 20 años fueron apresados. Querencio dijo que había hostilidad en el barrio y por ello debieron efectuar los disparos hasta que lograron reducirlos. «Se nos hace difícil los procedimientos en esa zona», indicó el subjefe.

La Policía secuestró el teléfono, la motocicleta en la que se conducían y labraron las actuaciones pertinentes por robo en flagrancia. Los jóvenes fueron detenidos y trasladados a la Alcaidía a disposición de la justicia. El fiscal de turno, Lisandro Azcué, decidió las detenciones de ambos por robo en flagrancia. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))