El doctor Grieve informó a UNO que la decisión final acerca de la operación a realizar estará en manos del equipo médico del Favaloro, aunque adelantó que se trata de un by pass, que consiste en la revascularización en el corazón para tratar las obstrucciones en la irrigación o arterias.

Con marcado hermetismo y sin información oficial, se confirmó ayer que el intendente, Sergio Varisco, será sometido a una cirugía coronaria en la Fundación Favaloro, hacia donde fue trasladado el miércoles desde el sanatorio La Entrerriana.

Al cierre de esta edición, familiares y allegados explicaron que la intervención se iba a realizar en las próximas horas, aunque no pudo confirmarse si se programó para hoy o eventualmente se postergará para la semana próxima, de acuerdo con los estudios médicos previos.

El doctor Guillermo Grieve informó ayer a UNO que la decisión final acerca de la operación a realizar estará en manos del equipo médico del Favaloro, aunque adelantó que se trata de un by pass –podría ser triple–, que consiste en la revascularización en el corazón para tratar las obstrucciones en la irrigación o arterias.

El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de La Entrerriana que atendió a Varisco cuando llegó el lunes derivado del hospital Militar como consecuencia de un cuadro delicado de arritmia, mantiene contacto con el equipo que está atendiendo a Varisco en Buenos Aires.

Consideró necesaria la intervención, y acotó que si la cirugía se desarrolla con normalidad, el posoperatorio podría demandarle unos tres días en sala de cuidados críticos, y otros tantos en cuidados intermedios antes de poder regresar a la capital provincial para continuar con su rehabilitación.

 

Proceso

La internación, su evolución y el tratamiento está marcado por un cerrado marco informativo, frente a una situación de preocupación social por la función que ostenta al frente de la ciudad.

El jefe comunal paranaense había ingresado al nosocomio privado de calle Buenos Aires tras ser derivado el lunes desde el hospital Militar. Allí mejoró de la arritmia y se logró estabilizar su función coronaria. Su evolución, a criterio médico, fue favorable y por esa razón fue derivado a la Fundación Favaloro. En Buenos Aires, Varisco permanece acompañado por su actual pareja, la concejala Claudia Acevedo; su hija Lucía y su exesposa Hilbe Malisani. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))