José Pedro Peluffo, abogado de las acusadas de vender drogas, tiene una estrategia de defensa. No serían excarceladas por el momento.

Pasaron pocos días del espectacular allanamiento que realizó la Policía Federal en el barrio La Higuera; donde se pudieron secuestrar: varios kilos de droga, una suma alta de dinero en efectivo y elementos de valor para la investigación.

Si bien las noticias pasan rápido y son tapadas por otras que se van generando con el transcurso de los días; la redacción del diario La Calle decidió averiguar sobre la actualidad procesal de las tres mujeres detenidas en el imponente domicilio enclavado en una de las zonas más carentes de Concepción del Uruguay.

Con el objetivo de conocer el futuro inmediato de las tres mujeres; un cronista de este matutino mantuvo un breve diálogo con José Pedro Peluffo, abogado defensor de las acusadas de liderar una banda dedicada a la venta de estupefacientes.

¿Tiene una estrategia de defensa delineada? ¿Qué nos puede revelar?

Sí, definitivamente. Siempre hay una estrategia de defensa ante cualquier hecho, pero por cuestiones obvias no la puedo anticipar por el momento. No será prudente ni profesional de mi parte.

¿Cuál es la situación procesal de las detenidas?

En principio el juez de garantías dictó una prisión preventiva de 70 días para dos de las detenidas, con el beneficio de la prisión domiciliaria. Por su parte, la restante deberá permanecer ese tiempo en la Comisaría de la Mujer.

¿Van a aplicar algún recurso inmediato?

Uno no puede ir anticipándose; de todos modos durante ese lapso de tiempo el código procesal penal habilita a determinadas maniobras legales, con el fin de solicitar una revisación de penas.

¿Que necesita para realizar alguna maniobra de anticipación legal?

Para realizar una revisión de penas, se necesita la presencia de nuevas posibilidades diferentes a las originarias que dieran lugar al dictado de esas prisiones preventivas. Es una posibilidad, pero por lo pronto hay que estar al término de la prisión preventiva que es de 70 días.

De esta manera, todo hace suponer que las tres mujeres aprehendidas durante uno de los procedimientos policiales más relevantes del año en la ciudad, permanecerán todo el verano en calidad de detenidas. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))