La comunidad de Concepción del Uruguay respondió a un pedido solidario para llevar asistencia a Alejo, un conocido canillita de esa localidad que sufrió un ACV y quedó postrado. Buscan ayuda para reparar su precaria vivienda.

Alejo, es un conocido canillita de Concepción del Uruguay, el que tiempo atrás sufrió un ACV y quedó postrado en una silla de ruedas; razón por la cual se dio inicio a una gran campaña solidaria para tratar de brindarle la ayuda, ya que junto a su esposa e hijo de solo cuatro años, vive en extrema pobreza.

Así fue que se movilizaron diferentes sectores de la sociedad y la respuesta no se hizo esperar. La Parroquia San Vicente, Bomberos Voluntarios y Hemoterapia del hospital Urquiza, además de particulares e instituciones como la Peña Rey de Copas y comercios que se fueron sumando, al igual que el Supermercado Martín y la Pinturería Concepción, y la permanente difusión de los medios y las redes sociales, permitieron que se fueran sumando donaciones de alimentos, ropas, juguetes, muebles una heladera y un lavarropas, una silla de ruedas y pintura.

Más allá de esto, según publicó 03442, Alejo necesita mucha más ayuda, para lo que es importante tratar de coordinar, ya que la buena voluntad puede saturar de elementos ya donados y quedan otros sin conseguir, como ser materiales para reparar la precaria vivienda.

Uno de los organizadores de esta movida es Marcos Martínez, joven uruguayense que siempre trabajó en este tipo de campañas, quien en diálogo con 03442 dijo que los interesados en aportar su colaboración pueden ir al domicilio de Alejo en calle 13 del Oeste 370 o llamar los teléfonos 3442507554 o 421075, de manera de coordinar su ayuda.

Lamentablemente no todos parecen querer colaborar, ya que en horas de la noche del lunes, alguien atacó la casa de Alejo y terminó destrozando la puerta de su casa, trascendiendo que podría tratarse de un pariente cercano.

Según se pudo saber, el conocido canillita tiene un subsidio, pero existiría un poder para que sea cobrado por otra persona y (según señalan conocidos de Alejo) este dinero no llegaría a sus manos.

Todo esto hace necesario que de alguna manera reciba la ayuda, según publicó 03442, y que se trata de averiguar lo que realmente está ocurriendo, para encontrarle una solución y que esta familia pueda vivir con dignidad. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))