Familiares de la menor que sufrió graves heridas al quedar atrapada en una bomba de succión de una pileta, confirmaron a Elonce que bajaron la sedación de la niña y tuvo una leve y esperanzadora reacción, pese a que sigue intubada.

Se enciende una luz de esperanza en el día del cumpleaños número seis de Joaquina, la niña que quedó atrapada por una bomba de succión de agua de una pileta. Así lo confirmaron a Elonce, los familiares de la menor, aunque aclararon que su estado sigue siendo grave y permanece en la sala de Terapia Intensiva del hospital materno infantil San Roque de la capital entrerriana.

Cabe recordar que el accidente se registró este fin de semana cuando la pequeña cayó en el sector en el que se ubica la bomba de aspiración de agua de la pileta de natación de su casa.

Gran cantidad de mensajes comenzaron a circular esta tarde en las redes sobre el estado de salud de Joaquina. Algunos de ellos, eran los siguientes:

«Le bajaron la sedación a Joaquina y se comenzó a mover. Le dejaron al mínimo la sedación», señaló una fuente cercana a la familia de la nena.

La información fue confirmada a Elonce por familiares de la menor y al mismo tiempo, aclararon que se debe esperar porque se trata de «una leve reacción de Joaquina, por la baja en la sedación», señalaron.

Por su parte, fuentes médicas pidieron ser pacientes «por la evolución que tenga en las próximas horas. La extubaron y por ahora es buena la respuesta», señalaron desde el nosocomio a este medio y explicaron que el estado de la menor sigue siendo de suma gravedad.

En las redes se replican las cadenas de oración «para el milagro como regalo de Navidad y cumpleaños» para la pequeña Joaquina. La comunidad se vio sumamente conmovida por el estado de salud de la niña y se multiplicaron las súplicas pidiendo por la recuperación de la pequeña.

«Es una luz de esperanza en el día de su cumpleaños», resumió la mujer que pertenece a la familia de la menor y bregó para que la gente siga acompañando a Joaquina con plegarias por su salud. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))