Así lo aseveró el abogado que representa a la menor y su familia. También afirmó que no hay prueba objetiva que ratifique que hubo sobrevida. Este sábado declaran las dos únicas profesionales que realizaron la interrupción del embarazo.

Continúan las derivaciones polémicas, tras del caso del aborto no punible que se le realizó a una menor de 13 años, en el hospital Delicia Masvernat. Ahora, el abogado de la niña y su familia, Pedro de La Madrid, negó terminantemente lo descripto en un artículo periodístico que hizo público el hecho.

En declaraciones al programa “Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia) expresó que “soy abogado y nunca – en mi vida – he visto una situación tan macabra y tan morbosa como la que estuvimos viendo durante este tiempo”, graficada por la supuesta imagen de “un recién nacido, luchando por su vida, tirado en una chata, durante 10 horas”.

 

Falso

La secuencia “se asienta en una cuestión falsa”, ya que hay “elementos objetivos e incontrastables” que marcan que “no hubo sobrevida porque inmediatamente el feto, con la placenta, fue colocado en un frasco con formol y llevado por la policía, en virtud del secuestro que hizo la fiscalía”, detalló De la Madrid.

En efecto, “no es que pasó 10 minutos o 15, fue de forma inmediata porque el policía estaba en la puerta”, agregó. Subrayando que “lo peor de todo es que se sigue manteniendo esa tesitura y no sé con qué ánimo”.

Es más, el abogado explicó que el uniformado citado, “concurrió a la fiscalía, reconoció su firma en la historia clínica y que retiró inmediatamente el feto del hospital y lo entregó”.

 

Disculpas

Por último, De la Madrid dijo estar «profundamente triste» por las declaraciones públicas realizadas por el obispo de Concordia, Luis Armando Collazuol.

“Más allá de la posición legítima que tiene la Iglesia contra el aborto, hay que entender que hay límites que – como sociedad – no debemos dejar pasar”, puntualizó. Subrayando que, particularmente, cree “en la Iglesia”, pero “en una Iglesia solidaria”; es decir “una Iglesia con gente y de la gente”.

El obispo de Concordia “se ha excedido”, denunció el abogado. Dejando en claro que “no ha existido comunicación formal por parte del Obispado”, aunque sí, reconoció que hubo una citación informal donde “se nos cita, junto a los padres de la menor, para charlar sobre el tema”.

Pero el letrado insistió en que previamente a cualquier reunión, por una cuestión “de transparencia”, es necesaria una disculpa pública. “No nos olvidemos que la menor es la víctima, a la que hay que proteger”. Por último pidió “sincerar las posturas, con una rectificación de la información”, emanada desde los “operadores que realizaron esta manifestación falsa” (DRU)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))