Imagen de satélite a las 4 de la madrugada.

Fuertes ráfagas de viento, acompañadas por intensas precipitaciones se registraron durante la madrugada y provocaron inconvenientes en Paraná. El fenómeno de mayor relevancia se produjo pasadas las 3. Mejoraría hacia la tarde.

Fuertes ráfagas de viento, acompañadas por intensas precipitaciones y tormentas eléctricas se registraron durante la madrugada en la capital entrerriana.

El fenómeno de mayor relevancia se produjo pasadas las 3, cuando a los truenos y relámpagos le siguió un intenso aguacero acompañado por fuertes vientos. Según los primeros reportes de vecinos a Elonce, hubo caídas de árboles en diversos puntos de la ciudad como así también anegamientos de viviendas y voladuras de techos. También, en algunos sectores se registró caída de granizo.

Por ello, las calles lucían a la madrugada con gran cantidad de hojas y ramas sobre las mismas.

Mientras tanto, desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos indicaron que en Paraná en pocos minutos cayeron 25 milímetros, aunque las lluvias continuaban con diversa intensidad.

En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional renovó a las 4 la alerta por tormentas fuertes o severas para Entre Ríos, noreste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El parte da cuenta de que «El sur y centro del área es afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, que pueden provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo. Entre la madrugada y la mañana de hoy estas condiciones afectarán al resto del área».

La situación «tenderá a mejorar de sur a norte entre la mañana y el mediodía de hoy».

El pronóstico para zona del departamento Uruguay:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))