Luego de la denuncia de la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés, en todo el país se vive un clima intenso que cientos de mujeres encuentran propicio para contar los abusos que han callado, en muchos casos, durante décadas. Usan #MiraComoNosPonemos, como respuesta colectiva y también como un desafío a la frase que, según tres de las cuatro denunciantes, el actor utilizaba refiriendose a su erección, justo antes de avanzar sobre sus cuerpos.Los medios e llenaron, en las últimas 48 horas de historias dolorosas de mujeres que decidieron no callar más. Además, según los datos del Ministerio de Justicia de la Nación trascendidos esta tarde, línea que recibe denuncias por abuso sexual infantil pasó de recibir 16 llamadas promedio a 214, es decir un 1240%, en solo un día.

En Paraná alrededor de un centenar de jóvenes de entre 18 y 28 años, fueron denunciados como “abusadores” en una serie de relatos realizados por supuestas víctimas vertidos en redes sociales en las últimas horas. Son más de 100, pero la lista se expande por todas las redes, minuto a minuto.

«Para que no le pase a ninguna más», dicen desde una de las cuentas creadas en las últimas horas; a UNO, también prometen, en todos los casos resguardar la identidad de quienes se animen a compartir sus testimonios.

 

Los señalados de la lista paranaense, serían jóvenes de entre 16 y 30 años. Pero anoche, a través de Facebook una joven paranaense contó una violación, y detrás del centenar de mensajes de apoyo, llegaron las otras denuncias, como suele suceder en estos casos. 24 horas después, la persona señalada ya acumula 17 testimonios que ratificarían lo dicho por la primera que se animó a denunciar.

https://www.instagram.com/p/BrUWM5nnvnb/

Ayer, una joven hizo publico a través de la red social Facebook su experiencia de abuso sexual vivida dentro de la Escuela Don Bosco de esta capital, con la que carga hace unos 10 años. Consultada por este medio, la joven pidió tiempo para volver a hablar sobre el caso.

https://www.instagram.com/p/BrUCZWsglZ1/?utm_source=ig_embed

En Instagram
@NoEsNoParana
@NoNosCallanMasParana
@MiraComoNosPonemosParana

UNO

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))