La Junta Municipal de Defensa Civil actuó en la madrugada de este viernes a raíz de la tormenta registrada en Concepción del Uruguay, en el marco del alerta meteorológico vigente. El trabajo se desarrolló en coordinación con las Secretarías de Gobierno y de Desarrollo Social, Obras Públicas y Áreas Verdes.

La tarea respondió a la intensa lluvia que comenzó a las 3 de la madrugada, recibiéndose 22 llamados solicitando asistencia por parte de Defensa Civil, concentrándose los llamados entre las 3 y las 5 am.

Además de las áreas municipales, intervinieron aproximadamente 15 integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios distribuidos en diversas zonas.

Las afectaciones

Ricardo Vales, Secretario de Gobierno y a cargo de Desarrollo Social, señaló que de la misma manera que afectó a muchas ciudades de la provincia, Concepción del Uruguay no fue ajena al temporal de la madrugada, para el cual ya desde varias horas antes se trabajó de manera preventiva a través de defensa civil y preparando la respuesta ante estas situaciones.

Fundamentalmente se produjeron rebalses de cloacas y calles, ingreso de agua a las viviendas y hubo dos casos de autos arrastrados por el agua (uno en España casi Suipacha y otro en Sarmiento y 24 del Oeste). Además, una familia fue evacuada en la casa de otra familia vecina. Los inconvenientes no produjeron lesionados de ningún tipo.

 

En la provincia

Desde el Gobierno de la provincia de Entre Ríos se releva junto a las diferentes comunas las necesidades de los vecinos que se vieron afectados por las tormentas de viento que provocaron árboles caídos y voladura de techos, a los fines de brindar la asistencia necesaria. También se registraron desborde de arroyos, producto de las intensas lluvias. Según se indicó, estas circunstancias hicieron que algunas familias tuvieran que ser evacuadas.

Las voladuras de techos se registraron en Paraná, Irazusta, Basavilbaso, Mansilla, Victoria, Galarza y San Salvador, que fue la localidad más afectada. Hubo registros que oscilaron los 40 y 110 milímetros de agua en el desarrollo de todo el evento que duró aproximadamente dos horas.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))