El juicio contra la organización dedicada al narcotráfico en Entre Ríos, liderada por el paranaense Gonzalo Caudana, revela escenas sorprendentes, como la que se registró en un predio al sur de Concordia.

Luego de aquella donde los investigadores encontraron cientos de miles de pesos, armas y cocaína ocultos en una pared, ayer testigos relataron el hallazgo de varios ladrillos de marihuana enterrados en un campo cerca de Concordia.

La magnitud de la banda se revela no solo en la cantidad de imputados (22, más dos fallecidos) y de droga secuestrada, sino por también escenas dantescas dignas de una serie de narcos.

El 8 de octubre de 2016, con múltiples allanamientos se coronó la investigación de la Delegación Paraná de la Policía Federal. Luego de las declaraciones de quienes dirigieron la pesquisa, se escuchan los testimonios de los que llevaron adelante las requisas.

Ayer fue el turno del allanamiento en un campo perteneciente a Natalia Bonasola, líder de la banda de Concordia que distribuía la droga en la zona, junto a su pareja Juan José Martínez. El terreno está ubicado en un camino vecinal de la ruta 22, entre la autovía nacional 14 y calle Presidente Perón, cerca de la localidad.

Según relataron ayer tres testigos del procedimiento, dos policías y un civil, ingresaron al lugar donde parecía funcionar una chanchería y había una casa precaria. Les llamó la atención que una parte del suelo se encontraba alisada, a diferencia del resto. Allí cavaron y encontraron enterrados, entre unos 20 y 40 centímetros bajo tierra, varios tachos de pintura de 20 litros.

Al abrirlos, observaron 11 ladrillos de marihuana que pesaron unos 10 kilos. Además, tenían partes de armas y municiones. También indicaron que en la casa había indicios de estar habitada, como restos de alimentos y bebidas alcohólicas.

Hoy será la última jornada de testigos en el juicio con más imputados de pertenecer a una organización narco en el Tribunal Oral Federal de Paraná. Solo resta escuchar a los acusados que elijan defenderse y dar su versión: se sabe que el jefe Gonzalo Caudana y su hijo Matías, van a declarar el lunes. La semana que viene se escucharán los pedidos de condenas de la Fiscalía y los planteos de cada defensor. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))