Mientras la lista de supuestos abusadores «escrachados» crece en las redes, Elonce TV obtuvo los primeros testimonios frente a la cámara y dieron cuenta que muchos de los casos, están judicializados.

El dramático y contundente relato de la actriz Thelma Fardín, que denunció a Juan Darthés por violación, causó conmoción en el país y comenzaron a conocerse testimonios de gran cantidad de jóvenes que sufrieron situaciones similares y se animan a denunciarlos.

La capital entrerriana no escapó al efecto de la denuncia de la actriz y muchas jóvenes utilizaron las redes sociales para «escrachar» a sus supuestos acosadores y abusadores. En Paraná, se difundió una lista de los hombres a los que gran cantidad de jóvenes acusan de los hechos mencionados.

«Que no le pase a ninguna más»

El objetivo es «que se sepa, que no le pase a ninguna más», indica una víctima de abuso. Además, la lista con nombres de los presuntos «acusados» de distintos acosos y abusos sumaría más de 150 nombres, supo Elonce. La mayoría de ellos, son jóvenes de entre 18 y 28 años, pero también, hay casos que fueron difundidos como casos policiales y que algunos de ellos, quedaron impunes o se le impusieron exiguas condenas.

Al mismo tiempo, junto a la lista de supuestos acosadores y abusadores, como también, «a todo aquel que no entendió que NO es NO»; comenzaron a volcarse en las redes sociales, los tremendos testimonios de las mujeres que sufrieron esos hechos y que fueron forzada «a hacer lo que no quería», principalmente cuando eran adolescentes.

Testimonios ante la cámara

Mientras la lista de supuestos abusadores «escrachados» crece en las redes, Elonce TV obtuvo los primeros testimonios frente a la cámara y dieron cuenta que muchos de los casos, están judicializados. Las denuncias de las mujeres.

«Cada una empezó a contar su experiencia. Fue decisión de cada una. Los nombres se repiten demasiado. Se empezó a hacer público. Una compañera decidió hacer una lista con algunos de los nombres de muchos de estos chicos. Son casi 100», dijo Zoe a Elonce TV y agregó que «hay algunos casos judicializados, en otros está hecha la denuncia. Hay muchas chicas en juicio con sus acosadores», resaltó.

La Justicia no hizo nada

La joven relató que «fui víctima de violencia de género a los 14 años por parte de un novio que tuve en ese momento. Hoy, en día me animé a escracharlo, a que la justicia sea social porque la justicia normal no hizo nada. Quedó en manos de nosotras hacer algo», dijo a Elonce TV y agregó que «nunca superé el miedo, por eso estoy acá denunciando. Junto coraje y me siento muy acompañada», dijo.

Aseguró que «conozco a la mayoría de los chicos de la lista. Paraná es chico, nos conocemos entre todos. Varios de esos casos fueron hacia mis compañeras, amigas. Los acosos se producían en todos lados. El macho no tiene lugar para actuar, actúa en cualquier lado».

«No lo podemos dejar pasar»

Por su parte, Valentina explicó a Elonce TV que «defendemos a las chicas abusadas porque sé que pude haber sido yo, mis hermanas, mis compañeras. Tengo muchas amigas que están difundiendo escraches de cosas que les pasaron. Es terrible, es algo que no podemos dejar pasar», dijo y agregó que «estamos en una época totalmente machista. Hemos logrado cambiar muchas cosas pero quedan muchas cosas que todavía podemos llegar a cambiar. No tenemos que quedarnos calladas, tenemos que salir a las calles», remarcó.

«Hasta que salen los testimonios»

Señaló que «conozco a todos los chicos que están en la lista de acosadores. Acá nos conocemos entre todos y sé que puedo salir a caminar un día y encontrármelos a todos. Sabiendo las cosas que están pasando da mucho miedo», sostuvo a Elonce TV y agregó que «todas las mujeres hemos sido víctimas de acoso o violencia machista en algún momento de nuestra vida. El problema es que está interiorizado y naturalizado y no nos damos cuenta hasta que salen los testimonios de otras chicas y nos permiten darnos cuentas que muchas veces sufrimos situaciones similares», agregó. (El Once)

Ola de escraches a supuestos “abusadores” genera conmoción en una ciudad entrerriana

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))