Desde el sindicato que agrupa a los trabajadores de la sanidad denuncian ‘falta de interés’ de la gerencia por continuar.

La Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), denunció a través de un comunicado, que ante el riesgo de cierre que corre la Nueva Maternidad y la puesta en juego del trabajo de 25 profesionales de la salud, denunció públicamente a la gerencia por ‘falta de interés’ en continuar; a la vez que vio que ya se encuentra a la venta el inmueble donde funciona la Maternidad.

 

Sobre la situación

En el comunicado, desde ATSA manifestaron: “La Nueva Maternidad de Concepción del Uruguay tiene un plantel integrado por 25 compañeros trabajadores cuyos directivos les dieron la peor noticia: que sus actividades finalizarán el 31 de diciembre”.

“El motivo de esta drástica decisión obedecía -supuestamente- a las dificultades que afrontaban para obtener la correspondiente habilitación para poder firmar convenios con las principales obras sociales como por ejemplo Iosper. Ante esta imposibilidad notificaron a los empleados del cese de actividades en el último día del año”, explicaron.

En otra parte del texto añadieron: “ATSA Entre Ríos, ante esta situación, ofició de intermediario ante organismos del gobierno provincial y hasta el propio Gobernador Gustavo Bordet para conseguir agilizar el trámite que estaba demorado, logrando que se habilite el establecimiento en cuestión”.

“Una vez que avanzamos y solucionamos este obstáculo, observamos que desde la Gerencia no habían dado muestras de estar interesados en continuar. Desde el lugar que ocupamos, en la plena defensa de nuestros compañeros trabajadores, gestionamos una reunión a celebrarse en IOSPER para poder firmar convenios con esta obra social y La Nueva Maternidad de Concepción del Uruguay y de esta manera conservar los 25 puestos de trabajo que están en riesgo de desaparecer”, continuaron y denunciaron: “En la audiencia, mantenida en la Secretaría de Trabajo, nuevas excusas nos presenta la gerencia de La Nueva Maternidad”.

“Entendemos que no se ha dialogado con la franqueza con la que se debe hablar a los trabajadores. Es un tema que desde ATSA Entre Ríos hemos abordado con mucha seriedad, ya que son muchas familias las que están en juego sus medios de subsistencia”, señalaron..

La venta del inmueble, publicada en una página web.

El inmueble en venta

Otra de las graves actitudes que encontraron desde ATSA fue “una publicación en el sitio www.alamaula.com donde se oferta el inmueble donde funciona La Nueva Maternidad. El texto de la publicación con fecha 21/11/2018 dice: ‘Vendo Importante Propiedad, estratégicamente ubicada; en el centro de la ciudad a 2 cuadras de la Plaza Ramírez. Sobre un lote de 600 m2 con 1000 m2 aproximadamente construidos”. “Mientras hacíamos asambleas y dialogábamos con la patronal para poder encontrar una solución, ellos con mucha antelación ya tenían pergeñada la estrategia de engañar a los trabajadores”, denunciaron y adelantaron: “instamos a los trabajadores a permanecer en estado de alerta”. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))