El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas para Entre Ríos y otras provincias. Se esperan intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe.

Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire muy húmeda e inestable, por lo tanto se espera que a partir de la madrugada nuevamente se desarrollen tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes o severas. Se prevé que las mismas estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua.

Estas condiciones tenderán a mejorar de sur a norte de la región, durante la mañana del viernes 14. Se esperan valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

 

Tormentas de intensidad

En tanto, agregó «comenzará desde esta noche, su reingreso a la región central, como frente cálido, volviendo a generar lluvias y tormentas de variada intensidad en Córdoba, Buenos Aires, Cuyo, el sur del Litoral y Uruguay», anticipó el especialista.

«Ya comenzando la madrugada de mañana jueves, se esperan algunas tormentas aisladas fuertes en Santiago del Estero y Córdoba, extendiéndose durante la madrugada también a San Luis y La Pampa», adelantó el pronosticador.

 

Nuevas tormenta fuertes

Por su parte, señaló que «hacia la mañana, una rápida intensificación volvería a generar tormentas fuertes en Santa Fe, Entre Ríos y el oeste de la provincia de Buenos Aires, pudo confirmar Elonce.

Cerca del mediodía del jueves, estas tormentas pueden extenderse a todo el norte de Buenos Aires, pudiendo alcanzar también a Capital Federal y alrededores; y persistiendo durante la tarde, momento en que, nuevas tormentas aisladas severas pueden formarse en Córdoba y el este de Cuyo, y en el Litoral nuevamente hacia la noche», insistió Ventoso.

 

Cuándo se producirán

«Las tormentas más intensas se esperan en el este de Cuyo, en Córdoba y en Santa Fe y Entre Ríos en dos momentos principales: A la madrugada del jueves y entre la tarde y noche del mismo día», advirtió el especialista y agregó que «los riesgos principales serán nuevamente el granizo de varios tamaños, ráfagas dañinas con probabilidad de uno o dos tornados, y fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo», remarcó Ventoso según pudo saber Elonce.

 

El fin de semana

«Las condiciones mejorarán temporalmente, a lo largo del día viernes, y entre el sábado. Mientras que el domingo, nuevamente el Litoral puede tener tormentas que podrían ser fuertes o localmente severas», advirtió Ventoso y adelantó que se realizará otro análisis previo al fin de semana.

Pronóstico para zona del departamento Uruguay:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))