«Ahora no le tengo miedo a nada, más sabiendo que tanta gente me está apoyando” expresó la joven.

Hace unas horas, una joven que denunció por abusos sexuales ocurridos en el Club Regatas Uruguay habló con LT11.

Entre una de las cosas que contó fue que se crió en el Club, desde los 4 años hasta su adolescencia, pero el 7 de diciembre la joven decidió denunciar a un profesor de natación, “mi denuncia la hice el viernes, a partir de eso denunciaron las demás. Muchas chicas fueron abusadas por él, hasta ahora se presentaron a denunciar cuatro personas”.

Y con mucha valentía ella enfatizó “hace 10 años vengo insistiendo con esto. Mis papás me apoyaron siempre, tuvimos miedo, pero ahora no le tengo miedo a nada, más sabiendo que tanta gente me está apoyando”, y añadió “el único que tiene que tener vergüenza es él, no puedo creer el daño que hizo”.

Asimismo remarcó que el presidente del Club Regatas Uruguay se comunicó con ella, pero que no pudieron hablar.

 

Convocatoria

La joven invitó a la ciudadanía a una convocatoria en Plaza Ramírez. “Quienes tengan información o hayan sufrido abusos por este hombre que se presenten” expresó.

Y concluyó “estaremos a  partir de las 9 horas, luego de mi declaración en la Fiscalía Nº4 tercer piso”.

 

Apoyo de las organizaciones feministas

Desde Brujas Insurrectas solicitan por medio de las redes sociales que “Si fuiste víctima de abuso por parte de H.Q., profesor de natación del Club Regatas Uruguay, y no te animas a denunciar, necesitas contención o información, comunícate: 1140639170- 34422522721. No estás sol@”.

Fuente: La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))