El Servicio Meteorológico ratificó el alerta. No obstante, las condiciones empezaron a mejorar en el oeste de Entre Ríos, incluida Paraná. El este de la provincia y Uruguay eran este mediodía las zonas más afectadas por las la tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó este martes a las 11 el alerta meteorológico para Entre Ríos por tormentas fuertes. A pesar de ello, las imágenes satelitales permitían observar que el ojo del temporal atravesaba Entre Ríos, afectando principalmente el este de la provincia y Uruguay.

La advertencia por tormentas fuertes también sigue vigente para el norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El parte da cuenta de que «tormentas de variada intensidad continúan afectando de manera parcial el área de cobertura, especialmente en Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires y de forma aislada en el sur de Santa Fe».

Se prevé que las mismas «se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura entre la mañana y la tarde de hoy, alcanzando de manera localizada intensidad fuerte y provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo».

Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte progresivamente a partir de la noche de hoy martes.

Pronóstico para zona del departamento Uruguay:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))