El acto de colación se desarrolló el viernes en el Auditorio Carlos Scelzi. Se trata de uno de los pocos establecimientos que quedan en pie. Posee una matrícula de 487 alumnos.

A las 18.00 del viernes 7 de diciembre, se desarrolló en el Auditorio Carlos María Scelzi de Concepción del Uruguay, la colación de los 21 cursos que posee el establecimiento, en el que egresaron en esta oportunidad 218 alumnos. El acto contó con la presencia del Intendente José Eduardo Lauritto, del Pte. Del Concejo Deliberante Martín Oliva y de los concejales José Gurne y Andrea Hassen. También estuvieron presentes, el Pte del Consejo Directivo del establecimiento y Rector interino Antonio Bernhardt, docentes y familiares allegados a la institución.

El acto formal se desarrolló en un clima festivo y de compañerismo que apreciaba en la relación alumno docente y los cálidos aplausos que no se detuvieron en ningún momento.

Este año se inscribieron en la Universidad Popular, que celebró en junio pasado sus 80 años de trayectoria educativa; 523 alumnos, culminando el ciclo lectivo con 487 estudiantes, por lo que se destaca además de la alta convocatoria que posee cada año, una baja deserción escolar.

 

Palabras alusivas

Antonio Bernhardt pidió disculpas una vez más, ya que el acto de colación no se iba a concretar por falta de recursos económicos, a la vez que destacó que un vecino de la ciudad, al enterarse de la triste noticia se comunicó y donó una suma interesante de dinero que permitió imprimir los bellos certificados que se le otorga a cada egresado.

“Por esta Universidad pasaron personalidades de la talla de los ex intendentes de la ciudad Wenceslao Gadeo o Miguel De Gregori, del Dr. Delio Panizza, Juan Lacava, entre tantos otros que pelearon siempre por mantener esta Universidad que ofrece variados cursos en la Formación Profesional y en la Capacitación Laboral. Tanto ellos como nosotros siempre estuvimos marcados por la falta de presupuesto de los gobiernos a los cuales dependimos Parece que nuestro destino es luchar y luchar y nunca bajar los brazos, pero al ver los resultados como los que hoy vemos, entendemos por qué este establecimiento se mantiene en pie a pesar de los años”.

Asimismo adelantó que para el año que viene se convocará a todos los ex alumnos del establecimiento para formar la Asociación de Ex alumnos y contar con un elemento de trabajo y de ayuda a los alumnos que requieran de un apoyo especial.

Por su parte, al finalizar el acto, el intendente se dirigió a los presentes.

“Nos cuesta saber, a quienes hoy ocupamos estos lugares transitorios, que no supimos resolver una cuestión tan importante como el encuadre presupuestario de esta Universidad Popular. Sabemos que existieron muchas en todo el país y que hoy quedan 4 o 5 de aquella época de esplendor.

Voy a recurrir a una frase ya dicha en otras oportunidades: `El saber no ocupa lugar ni tiene edad´ y aquí quedó perfectamente demostrado. Creo que los que estamos presentes aquí estamos todos contentos y satisfechos por los logros y quiero en Antonio resaltar las importantes figuras que estuvieron al frente de la institución y a no bajar los brazos en este camino de la formación y la educación” señaló el Presidente Municipal durante el acto.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))